Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cadena de cines AMC preguntó por Twitter si añadía Dogecoin a la lista de criptomonedas que aceptará.

*** 

AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, dijo en agosto que aceptará Bitcoin como medio de pago para la compra de entradas desde diciembre. Luego, el 16 de septiembre, añadió que además aceptará Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Pero al parecer tiene en la mira sumar otra criptomoneda más: Dogecoin. O al menos esto se desprende de una encuesta hecha por el CEO de AMC, Adam Aron, en Twitter.

Este es su mensaje:

Sinceramente quiero escuchar tu opinión, a través de esta encuesta de Twitter. Para fines de 2021, AMC aceptará Bitcoin, Etherum, Litecoin y Bitcoin Cash para pagos en línea. Escuché a muchos en mi cuenta de Twitter que deberíamos aceptar Dogecoin también. ¿Crees que AMC debería explorar la posibilidad de aceptar Dogecoin?

Cuando faltan apenas tres horas para el cierre de la encuesta, han respondido más de 127 mil personas, y el “sí” lleva bastante la delantera con respecto a los que se niegan a esta aceptación. 68,3% de los votantes dijeron incondicionalmente “sí, seguro hazlo”, 8,6%, dijo “sí, pero no lo usaré”,  mientras que solo 7% dijo que “no, no era importante” y 15,9% que “no porque era un desperdicio de esfuerzo”.

Así que, si el CEO hace caso a sus seguidores, lo más probable es que AMC adopte a Dogecoin como otro medio de pago. Así como ha hecho Mark Cuban con las entradas y productos de su equipo de la NBA, los Dallas Mavericks.

A Musk le gusta

Medios como UToday destacaron el hecho de que el CEO de Tesla, Elon Musk, quien es fan de la cripto meme Dogecoin, marcó “me gusta” a la encuesta de Aron.  Vale contar que también el co-creador de Dogecoin, Billy Markus, instó a sus seguidores no solo a votar en la encuesta, sino también a indicar que les gustaba el tweet de Aron. Justo lo que hizo Musk. Hasta ahora el tweet tiene más de 12,8 mil “me gusta”.

Sin embargo, aunque Musk marcó “me gusta”, no hizo ningún llamado a sus seguidores a llenar la encuesta.

Durante todo este año 2021, el famoso CEO e influencer ha escrito numerosos tweets que han inflado el precio de la criptomoneda. De hecho, en broma, se ha hecho llamar The Dogefather.

En mayo, Musk hizo una encuesta parecida, sobre si Tesla debía aceptar Dogecoin. Sin embargo, a pesar de los resultados favorables a la aceptación (más de 78% votó que sí), hasta ahora no se han implementado esos pagos. De hecho, eliminó la posibilidad de pagar con Bitcoin.

Fuentes: Twitter, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.