Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Shiba Inu es la sexta criptomoneda en ser aceptada por AMC Theatres. 

***

La cadena de cines AMC, considerada la más grande del mundo, anunció lo que muchos estaban esperando: la aceptación de Shiba Inu como otro medio de pago.  Esta sería la sexta moneda digital que aceptará. El primer anuncio fue la inclusión de Bitcoin, luego de Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Dogecoin. Ahora se añade al grupo la rival de la criptomoneda meme del perrito: Shiba Inu. 

Vale señalar que aún la opción como tal no es posible, solo se trata del anuncio de la intención de hacerlo.  Según lo que ha dicho se espera que sea una opción de pago a fines de año.

El CEO de AMC Theatres, Adam Aron, confirmó que el gigante de las salas de cine agregará a Shiba Inu como una opción de pago durante una llamada de ganancias ayer.

Ahora estamos averiguando cómo tomar Shiba Inu como moneda. Ese es el siguiente en nuestro hit parade de criptomonedas.

Aron reconoció que había vivido “una oleada” de mensajes sobre cómo ser más activo en el ámbito de las criptomonedas.

Aceptación poco a poco

DiarioBitcoin compartió el 10 de agosto el anuncio de que AMC comenzaría a aceptar Bitcoin para pagos en línea en su sitio web y aplicación para teléfonos inteligentes a finales de año.  Después, el 16 de septiembre, la cadena de dine continuó expandiendo la lista de opciones con Ether, Litecoin y Bitcoin Cash.

Luego, Aron realizó una encuesta en Twitter para conocer si sus seguidores pensaban que la compañía debería agregar pagos con Dogecoin, un tweet que contó con la aprobación del CEO de Tesla y entusiasta de Doge, Elon Musk.

Después de que la mayoría de los usuarios de Twitter votaron a favor de aceptar Dogecoin, la compañía confirmó que la moneda meme aparecería entre las opciones de pago disponibles durante el primer trimestre de 2022.

Pero antes de que sea opción de pago como tal, informó que se había incorporado la opción de que se usaran a través de tarjetas de regalo para la compra de entradas.

Peticiones por SHIBA

Después de estos anuncios iniciales, AMC recibió por Twitter “una avalancha de comentarios” sobre Shiba Inu, que coincidió con la corrida masiva de precios de la moneda.

Fue así cómo Aron publicó otra encuesta en la red social para averiguar si la cadena de películas debía agregar o no esta moneda de perrito. La mayoría de los usuarios que respondieron votó favorablemente a favor de la inclusión. Y, como ven, lograron sus objetivos.

Pero el precio de Shiba Inu (SHIBA) no parece haberse animado con la noticia. A las 7:00 am de Nueva York, la cripto meme de perrito tiene una caída de 2,57% con respecto al día de ayer, aunque en la noche tuvo un repunte, seguramente como respuesta inmediata al anuncio en la llamada de ganancias.

Fuentes: Twitter, UToday, archivo, CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.