Por Editor DiarioBitcoin  

AMC comienza a aceptar Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash para la compra de boletos. Después agregará Dogecoin.

***

Esta noticia ya se había anunciado, pero ahora se concreta.  Finalmente, los clientes de la cadena de cines AMC, considerada la más grande del mundo, pueden comprar boletos con cuatro criptomonedas importantes: Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash.

Así lo destacó en Twitter el propio CEO de la compañía, Adam Aron:

“¡Gran noticia de última hora! Como prometí, muchas nuevas formas AHORA de pagar en línea en AMC. Ahora aceptamos con orgullo: redoble de tambores, por favor… Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin. También Apple Pay, Google Pay, PayPal. Increíblemente, ¡ya representan el 14% del total de nuestras transacciones en línea! Dogecoin a continuación”.

Las dos monedas de perrito, Dogecoin y Shiba Inu, tendrán que esperar un poco. Aron  confirmó en el tweet que Doge se añadirá pronto, pero también ya había dicho hace poco que Shiba estaba en el plan de criptomonedas aceptadas como medio de pago.

Ya teníamos el tráiler

Como contó DiarioBitcoin, el “tráiler” de esta película de adopción cripto se lanzó el 10 de agosto, cuando por primera vez AMC anunció su plan para comenzar a aceptar Bitcoin para fines de año.

Luego,septiembre, el CEO tuiteó sobre el plan de la compañía de agregar varias altcoins importantes: Litecoin, Ether y Bitcoin Cash. Y finalmente, mediante encuestas en la red social del pajarito, hizo que la gente votara si quería que se añadieran Dogecoin y Shiba Inu. Ambas encuestas recibieron mayoría aprobatoria.

Asimismo, a principios de octubre, AMC permitió a sus clientes comprar tarjetas de regalo electrónicas (que permitían comprar entradas de cine) con varias criptomonedas, incluidas las ahora aceptadas como medios de pago y Dogecoin.

UToday cuenta que, a pesar de un informe de ganancias mejor de lo esperado, las acciones de AMC cayeron hasta un 17% esta semana antes de recuperarse ligeramente ayer. Según una presentación regulatoria reciente, Aron vendió recientemente acciones por valor de USD $ 25 millones.

Fuente: Twitter, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash