Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Jim Cramer, presentador del programa Mad Money de CNBC, quiere que GameStop invierta USD $ 2 mil millones en BTC y se convierta en una “tienda de Bitcoin”.

***

Ayer el presentador del programa de CNBC “Mad Money” y exgerente de fondos de cobertura, Jim Cramer, aconsejó al minorista de videojuegos GameStop Corp invertir en Bitcoin.

Pero vayamos por partes: como antecedente a este consejo, Bloomberg informó el martes 23 de febrero que Jim Bell fue destituido de su puesto de director financiero de GameStop debido a una disputa sobre la dirección futura de la empresa. Aparentemente, Bell fue despedido “para dar paso a un ejecutivo más acorde con la visión del inversionista activista y miembro de la junta directiva Ryan Cohen”.

El informe de Bloomberg señala:

“Cohen ha estado presionando para transformar GameStop de un minorista físico en una empresa de comercio electrónico, y ha estado consolidando su poder en la cadena. El exjefe del sitio de suministros para mascotas Chewy.com ganó tres asientos en la junta de GameStop a principios de este año”.

Al cierre del mercado estadounidense ayer, los comerciantes e inversores de Reddit habían subido las acciones de GameStop un 103,94% a USD $97,71.

Cramer a GameStop: compre Bitcoin

Cuenta Cryptoglobe, que aproximadamente dos horas después de que el mercado cerrara ayer, el anfitrión de Mad Money sugirió que una buena manera para que GameStop transforme su negocio y aumente enormemente el precio de sus acciones sería seguir la jugada de MicroStrategy y poner Bitcoin en su balance y que podría recaudar fácilmente USD $ 1 mil millones para este propósito mediante la emisión de USD $ 1 mil millones en nuevas acciones. El influencer criptográfico Anthony Pompliano, Pomp, dijo en Twitter que estaba de acuerdo en que esta era una buena idea.

La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy Inc., que cotiza en Nasdaq, el 10 de agosto de 2020, el día antes de que la empresa anunciara por primera vez que tenía la intención de comprar y mantener Bitcoin para su uso como un activo principal de reserva de tesorería, la acción MSTR cerró en USD $ 123,62. Desde entonces, y mientras ha ido comprando la suma de 90.531 bitcoins a lo largo de un semestre, la acción de MSRT ha subido un 561.45%, cerrando ayer en USD$ 817,69.

Sube propuesta de Cramer

Hoy temprano, en Twitter Cramer siguió con el tema, fue más preciso y proporcionó algunos detalles adicionales sobre lo que debería hacer GameStop y sugirió que Cohen debería decirle a la junta de GameStop que recaude, ya no 1 mil millones, sino USD$ 2 mil millones para comprar Bitcoin mediante la emisión de 10 millones de nuevas acciones:

“Ryan Cohen le dice a la junta que venda 10 millones de acciones de Gamestop a USD $ 200 y compra Bitcoin y dice que Gamestop es ahora una tienda de Bitcoin que también vende juegos. ¡Bingo! Ese es el plan. Apuesto a que el director financiero dijo que no al plan de Bitcoin. ¿Bitstop? ¿Gamebit? ¿Gamecoin?”

A esta película aún le queda rato y no sería raro que GameStop siguiera la sugerencia.

Ya sabemos la locura que sucedió con las acciones de esta compañía de venta de videojuegos físicos cuando un grupo de Reddit decidió la compra masiva de las mismas.  Puede leer la historia aquí:

Fuentes: CryptoGlobe, Twitter

Versión de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.