Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque de momento no tiene mucha información, a través de este espacio el equipo de GameStop invita los interesados a trabajar en esta nueva dirección a que se pongan en contacto a través de su correo oficial.

***

La sucursal de tiendas para la compra / venta de videojuegos, GameStop, publicó recientemente una nueva página asociada con su nueva línea de coleccionables digitales en forma de tokens no fungibles (NFT).

Como tal, la página apenas figura como un espacio con muy poco contenido, donde apenas hay un par de imágenes, un mensaje dirigido a las personas interesadas en trabajar en esta nueva dirección, así como un pequeño videojuego llamado “Runner”, similar a aquél con el que cuenta el navegador Google Chrome cuando hay problemas de conexión.

Con relación al mensaje dirigido para las personas interesadas en trabajar en esta nueva dirección, el equipo de GameStop escribió

“Le damos la bienvenida a ingenieros excepcionales (Solidity, React, Python), diseñadores, jugadores, especialistas en marketing y a líderes de la comunidad. Si desean unirse a nuestro equipo, envíen su curriculum o algo que haya creado a nfteam@gamestop.com“.

Algunos aspectos interesantes

Si bien no hay mucha más información en relación a los planes de GameStop, lo que si se deja ver es que esta nueva dirección enfocada a la creación de NFT bien podría basarse en Ethereum, por lo que estos coleccionables podrían adoptar el estándar ERC-721.

También parece quedar claro que esto estará especialmente dedicado a los coleccionables en el ámbito de los videojuegos, ya que en una de las imágenes interactivas se lee lo siguiente:

“Poder para los jugadores.

Poder para los creadores.

Poder para los coleccionistas.”

Para algunos analistas, este ingreso formal de GameStop al mundo de los coleccionables digitales podría darle un nuevo giro a la línea de negocios de la cadena minorista, ya que marcaría oficialmente la entrada de la empresa al sector de las monedas digitales, aunque desde la mirada de los NFT, un mercado que no enfrenta tanta polémica como el de las criptomonedas más tradicionales


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, GameStop

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.