Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Lo ocurrido con  r/Wallstreetbets, cuando un grupo de redditors unió fuerzas para derrocar a los fondos de cobertura de Wall Street, se convertirá en una película.

***

La historia de los miembros de Wallstreetbets que compraron acciones de GameStop en su lucha contra los fondos de cobertura llegará a la gran pantalla luego de que MGM adquiriera los derechos de un libro basado en la historia de los inversores minoristas.

Según un informe de la revista Deadline este fin de semana, MGM adquirió los derechos cinematográficos de una propuesta de libro conocida como “The Antisocial Network” el viernes del autor de best-sellers del New York Times, Ben Mezrich.

El proyecto reunirá a Mezrich con el productor de MGM Michael DeLuca, quien también produjo la película ganadora de un Oscar, The Social Network, que contó la historia del ascenso del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Aún no se han publicado detalles sobre la forma que tomará la película, pero se espera que se centre en el reciente suceso de compra masiva de acciones orquestado por miembros del subreddit r / Wallstreetbets.

Por otro lado, se espera que los editores vayan a subasta del libro este mes.

La película quizás se beneficie de la presencia de las principales figuras de la criptomoneda,Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores y operadores del intercambio Gemini. Los hermanos Winklevoss se unirán al proyecto como productores ejecutivos de su productora Winklevoss Pictures.

Los gemelos ya tienen andando otro proyecto cinematográfico desde julio de 2020. Se trata de la película “Bitcoin Billonaries”, basada en cómo los hermanos Winklevoss entraron al mundo cripto. Este film también está basado en un libro de Mezrich.

El caso GameStop

Después de notar que los principales fondos de cobertura estaban acortando acciones de GameStop (GME), los Redditors vieron una excelente oportunidad para obtener ganancias comprando colectivamente en el otro sentido: hacia la subida.

Esto dio como resultado que el valor de las acciones de GME se disparara 2.600% solo en enero, con el efecto dominó de provocar que los shorters de Wall Street perdieran decenas de miles de millones de dólares.

Un fondo de cobertura, Melvin Capital de Citadel, registró pérdidas del 53% en enero y desde entonces se ha visto obligado a reestructurar su cartera de inversiones para garantizar estrategias de salida más rápidas en el futuro.

La repentina explosión de las acciones de GameStop fue aún más sorprendente dado que la mayoría de la gente consideraba que era una marca muerta; una víctima del mercado del streaming que ha transferido efectivamente el consumo de medios de la televisión a Internet.

Incluso más empresas aparentemente muertas fueron resucitadas por la alegre banda de comerciantes de Reddit, incluida AMC (hasta un 905% en enero), así como Nokia, Blackberry y Bed, Bath and Beyond.

A raíz de la breve contracción, muchas aplicaciones comerciales impidieron que los usuarios compraran más acciones. La aplicación Robinhood fue objeto de críticas particularmente duras después de que los observadores notaron que el 35% de sus ingresos provenían de Citadel Securities, una empresa hermana del mismo fondo de cobertura que perdió miles de millones de dólares.

Esto provocó indignación en todos los rincones de Internet y más allá. Desde entonces, políticos de ambos lados del espectro han expresado su preocupación por las acciones de RobinHood, con cientos de miles de espectadores sintonizados para ver a Alexandra Ocasio-Cortez discutir la posible ilegalidad de las acciones de la empresa.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha declarado desde entonces que estudiará el manejo de Robinhood del drama de GameStop, temiendo que tales acciones socaven la confianza del mercado.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen en Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.