Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, ve que el aumento del precio de las acciones de GameStop es muy positivo para Bitcoin y la descentralización.

***
Anthony Scaramucci, de SkyBridge Capital, explicó cómo el precio de las acciones de GameStop, que se dispara de una manera impresionante, es realmente positivo para Bitcoin y las finanzas descentralizadas.

GameStop, una empresa destinada a vender videojuegos físicos que ha tenido problemas en los últimos años, ha visto cómo los precios de sus acciones se dispararon en porcentajes de tres dígitos en los últimos días cuando un grupo de comerciantes de un grupo de Reddit decidió actuar contra Wall Street.

Imagen de CBNC

Aunque esta historia bastante curiosa parece estar lejos de la escena de las criptomonedas, el cofundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, dijo en una entrevista de Bloomberg citada por diversos medios que cree que resalta los méritos de la naturaleza descentralizada de Bitcoin.

¿Qué pasa con GameStop?

Con sede en Grapevine, Texas, GameStop es una empresa de videojuegos y electrónica de consumo que ha sufrido debido a la aparición de juegos en línea, así como centros comerciales y tiendas cerrados debido a la pandemia de COVID-19. ¿La razón? Su centro es la venta de videojuegos físicos.

En consecuencia, Wall Street creyó firmemente que las acciones de la compañía deberían desplomarse y abrió muchas posiciones cortas. Sin embargo, aquí es donde entró en juego la comunidad de Reddit.

Un grupo que se llama r / WallStreetBets, con más de dos millones de suscriptores, decidió actuar contra las acciones más cortas en los mercados estadounidenses, según cuenta CNBC. A medida que un número significativo de personas siguió la medida, provocó una pequeña contracción y los vendedores en corto perdieron más de USD $ 5 mil millones en total.

Las acciones de GameStop se convirtieron en un frenesí impulsado además por una acción de memes. Algunos usuarios de Reddit se jactaban de ganancias de seis dígitos, pero otros dijeron que no venderían hasta que el precio se disparara a USD $ 1.000. Hasta ahora, GME ha aumentado de USD $ 43 a casi USD $ 148 (255%) en menos de una semana.

Además, atrajo la atención del famoso inversor “Big Short” Michael Burry y del amante de los memes, Elon Musk. Después de que el CEO de Tesla tuiteó sobre GameStop anoche, el precio de las acciones se disparó a 240 dólares en las operaciones fuera de horario.

¿Bueno para Bitcoin y la descentralización?

Cryptopotato cuenta que si bien parece en la superficie que estos desarrollos tienen poca o ninguna conexión con la industria de las criptomonedas, Anthony Scaramucci no está de acuerdo.

Cree que este fenómeno concreto ejemplifica el poder de la descentralización financiera, la idea subyacente del Bitcoin. El hecho de que la gente tenga un acceso más fácil a las actividades de inversión, antes insulares y muy concentradas, gracias a los teléfonos inteligentes y al comercio de bajo coste, ha “democratizado” el campo.

“La actividad en GameStop es más una prueba de concepto de que Bitcoin va a funcionar. ¿Cómo vas a vencer a la multitud descentralizada? Eso para mí es más una afirmación sobre las finanzas descentralizadas”.

La empresa de inversiones estadounidense SkyBridge Capital, cofundada por Scaramucci, lanzó un fondo de Bitcoin a principios de este año con una inversión inicial de 25 millones de dólares estadounidenses. Scaramucci señaló que la cantidad total se ha más que duplicado a USD $ 60 millones en menos de un mes, mientras que SkyBridge tiene una exposición general a BTC de casi USD $ 400 millones.

Fuentes: CryptoPotato, Coindesk, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Jdarsie11 en Wikimedia bajo licencia cc

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.