Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con SkyBridge, este fondo estará dirigido para inversionistas de gran escala y mantendrá bajo su custodia los Bitcoin respectivos.

***

La  firma de inversión dirigida por el ex asesor de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, SkyBridge Capital, anunció el lanzamiento de un fondo de inversión asociado con Bitcoin, el cual estaría especialmente dirigido para inversionistas de alto calibre que manejen grandes cantidades de capital.

Así lo confirmó el mismo Scaramucci en un comunicado de prensa emitido por la compañía, en el cual indicó que el nuevo fondo será conocido como SkyBridge Bitcoin Fund LP, y que permitirá a los inversionistas tener contacto con la moneda digital al tiempo que se ocupa de la custodia de los activos respectivos.

En el comunicado de prensa publicado por SkyBridge, Scaramucci comentó:

“Creemos que Bitcoin está en sus inicios como una nueva y emocionante clase de activo… Con las soluciones de custodia especialmente diseñadas para el sector institucional actualmente disponibles, creemos que es el momento adecuado para asignar capital y brindarle a nuestros clientes acceso al espacio de las monedas digitales”.

SkyBridge lanza fondo de inversión basado en Bitcoin

De acuerdo con información publicada por SkyBridge, para abrir este nuevo fondo se hizo una nueva inversión equivalente a USD $25,3 millones, los cuales se suman al capital previamente destinado para la adquisición de la moneda digital a finales del año pasado.

A su vez, indican que los nuevos clientes deben ingresar con un monto mínimo de USD $50.000, y que se cobrará una tarifa de gestión por concepto del manejo de los fondos, el cual tendrá una modalidad de custodia y será respaldado por Fidelity y Ernst & Young en materia del cuidado de dichos activos y auditorías financieras.

De esta forma, SkyBridge entra al mercado donde empresas como MicroStrategy y Grayscale cuentan con ya cierta experiencia, manejando buena parte de los fondos Bitcoin disponibles dentro del sector, priorizando como propuesta la custodia de los activos para que los usuarios no tengan que acarrear con los riesgos que implicaría el manejo de dichos fondos.

Interés sobre Bitcoin

Informes publicados en estos últimos meses detallan como Scaramucci y los directivos de SkyBridge han prestado mucha más atención al mercado de Bitcoin a finales de 2020, realizando movimientos estratégicos que también contribuyeron a mejorar la cotización de la principal moneda digital.

Al respecto, Scaramucci comentó:

Bitcoin está liderando una revolución monetaria en todo el mundo. Creemos que la responsabilidad ha pasado de ¿Por qué está invirtiendo en Bitcoin? a ¿Cómo no vas a invertir en Bitcoin?”

Actualmente la moneda digital se cotiza por encima de los USD $33.000 para el momento de edición, y muchos analistas proyectan un mayor aumento para los próximos meses de este 2021, en especial a la luz de la enorme participación institucional vista desde finales de 2020.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing / Prnewswire

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída del canal de YouTube 60 Minutes Australia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.