Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

SkyBridge Capital ha hecho esta gran inversión en Bitcoin, según revela un folleto de la firma a sus inversores.

***

La firma de inversión SkyBridge Capital de Anthony Scaramucci -quien fuera durante poco tiempo el director de Comunicaciones de la Casa Blanca- ha invertido USD $ 182 millones en bitcoins, según un folleto para inversores compartido con el medio CoinDesk sobre su próximo fondo Bitcoin.

La firma, que gestiona 9.300 millones de dólares estadounidenses, lanzará el SkyBridge Bitcoin Fund LP en enero, según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores presentados el 21 de diciembre. DiarioBitcoin dio esta información:

El nuevo fondo estará abierto a partir del 4 de enero a inversores externos que aporten al menos 50.000 dólares.

El folleto dal que se refiere Coindesk describe a Bitcoin como una clase de activo emergente que se ha vuelto menos riesgoso en los últimos años, con una atractiva dinámica de oferta y demanda. Bitcoin ha tenido una adopción minorista e institucional cada vez mayor, señala el folleto, llamando a las bajas tasas de interés actuales y a la “impresión de dinero sin precedentes” que contribuyen a la prima que se coloca en “activos escasos como oro, bienes raíces, arte y Bitcoin”.

Una página del folleto destaca la “respetabilidad de Bitcoin: Wall Street adopta Bitcoin” con citas de ejecutivos de empresas como BlackRock y bancos como Citibank y JPMorgan.

Reserva de valor

Según el folleto, SkyBridge cree que los fondos de cobertura, los fondos de empresas públicas, las compañías de seguros, los fondos de pensiones, los bancos y las firmas de corretaje también invertirán en el espacio.

“Tienes que aceptar si Bitcoin es una reserva de valor o no”, dijo Scaramucci, uno de los fundadores de SkyBridge, en una entrevista reciente en CNBC. “Todavía hay escépticos por ahí y es por eso que creo que estamos en la primera entrada. Pero después de la investigación que hemos hecho … y dada la oferta monetaria y la coordinación de la banca central global en este momento, esta será una clase de activos muy fuerte durante la próxima década”.

Como ha dicho DiarioBitcoin en varias oportunidades: este parece ser el año de la adopción institucional, con varias empresas importantes invirtiendo en Bitcoin. Empresas como Square, MicroStrategy y Grayscale han estado haciendo movimientos de capital bastante sustanciosos en los últimos meses, que ha producido un efecto dominó entre reputados inversionistas y empresas.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.