Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Google ha eliminado miles de reseñas negativas de Robinhood en Google Play Store hechas por usuarios después de que la plataforma suspendiera el comercio de varias acciones que se disparaban como las de GameStop, AMC y más.

***

Un analista financiero bajo el seudónimo Mr. Whale en Twitter, quien supera los 62 mil seguidores, informó ayer que Google eliminó hasta 120.000 reseñas negativas a la app de Robinhood, elevando así la calificación de la aplicación que cayó a una estrella a aproximadamente cuatro estrellas.

Google confirmó la eliminación masiva de comentarios al medio tecnológico The Verge, alegando que la decisión se tomó debido a violaciones de las políticas de Google Play Store.

Según los informes, la empresa dijo que las políticas de Google prohíben explícitamente las reseñas que tengan como objetivo manipular la calificación de una aplicación.

Google dijo que tienen un sistema que “combina la inteligencia humana con el aprendizaje automático para detectar y hacer cumplir las infracciones de políticas en calificaciones y reseñas“. Las propias empresas no tienen la capacidad de eliminar reseñas, agregó la compañía.

Para el momento de redacción, la aplicación Robinhood tiene alrededor de 177.000 reseñas en Google Play Store, con una calificación de 4.2 estrellas.

Ayer 28 de enero, Robinhood detuvo la negociación de varias acciones en recuperación, incluidas GameStop y AMC Entertainment, lo que provocó una indignación a gran escala en la comunidad comercial. Como se informó, los precios de las acciones de GameStop se han visto impulsados ​​activamente por el movimiento WallStreetBets de Reddit en contra de comerciantes de Wall Street como Melvin Capital.

La indignación por la jugada de Robinhood desencadenó en una demanda contra la compañía por parte de los usuarios ante un tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York el día de ayer.

Además de suspender la compra de acciones, Robinhood también detuvo el comercio de Dogecoin (DOGE) el mismo día. Después de un inesperado aumento que también se cree que fue consecuencia de Reddit, DOGE se disparó un 900%, regresando a la lista de las 10 principales criptomonedas con más capitalización por primera vez desde 2015 (hoy 29 de enero, está en el puesto 12).

Salvaguardar a Robinhood

Por otro lado, el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, dijo que la compañía había tomado la decisión de suspender la compra de acciones para salvaguardar la empresa.

En una entrevista en video el jueves con Emily Chang de Bloomberg, Tenev dijo que los rumores de que la compra había suspendida por presión externa eran “categóricamente falsos” y que Robinhood no fue “dirigido por un creador de mercado o cualquier otro participante“, sino que la medida se basó en una decisión “técnica y operacional ”.

“Robinhood, como corredora, tiene requisitos financieros que incluyen… depósitos que tenemos que hacer en varias cámaras de compensación. Algunos de estos requisitos fluctúan según la volatilidad de los mercados”, dijo Tenev.

Con el fin de “proteger la empresa” y la base de clientes de Robinhood, Tenev dijo que su plataforma deshabilitó la compra de 13 acciones asociadas con el grupo de Reddit llamado WallStreetBets. Tenev agregó que las órdenes de compra de los 13 valores podrían reanudarse mañana mismo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Coindesk

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.