Por Hannah Pérez  

Contrario a lo que se rumoraba, eBay no anunció la adopción de criptopagos; aunque su CEO reiteró que la empresa explora nuevas opciones.

***

El gigante mercado en línea, eBay, anunció está trabajando en una billetera digital mientras explora nuevas formas de pago. La plataforma de comercio electrónico presentó una diapositiva mostrando una “billetera digital” durante su presentación del Día del Inversor el jueves.

La empresa dijo que el monedero permitirá a los clientes almacenar fácilmente las ganancias de las ventas o usarla para pagar compras. Si bien eBay no brindó mayores detalles sobre el desarrollo, y se desconoce si la billetera brindará soporte para activos digitales, adelantó que espera que el nuevo producto se lance para el segundo trimestre de 2022.

De acuerdo con el medio CryptoNews, a pesar de la escasez de detalles, algunas pistas sugieren que los tokens no fungibles (NFT) podrían desempeñar un papel clave en el nuevo desarrollo. eBay comenzó a permitir las ventas de NFT en su plataforma en mayo de 2021, convirtiéndose en la primera empresa de comercio electrónico en incursionar en la moda de los coleccionables digitales.

Durante el evento, la compañía también pareció haber mencionado el término “fraccionalización“, lo que algunos interpretaron como parte de los planes de eBay para continuar ampliando sus funciones en el área de los NFT; aunque la empresa no los nombró concretamente en ningún momento.

No hubo noticias sobre criptomonedas

Los anuncios formaron parte de la estrategia de crecimiento de eBay para los próximos años. Sin embargo, y contrario a lo que muchos esperaban, la compañía no hizo ningún anuncio concreto relacionado con la expansión de sus mecanismos de pago. En específico, sobre la adopción de pagos con criptomonedas.

eBay ha estado coqueteando con la idea de integrar pagos con monedas digitales desde hace algún tiempo. Más recientemente, en febrero, el CEO Jamie Iannone dijo que la compañía estaba estudiando el potencial de aceptar criptomonedas con el objetivo de convertirse en el principal mercado en línea para las generaciones Gen-Z y Millennials.

En una entrevista para The Street, Iannone había adelantado que eBay estaba explorando nuevas formas de pago y un anuncio sobre esta materia se haría durante el evento del jueves. “Continuamos evaluando otras formas de pago que deberíamos tomar en la plataforma. Actualmente no aceptamos criptomonedas. [Pero] el 10 de marzo, profundizaremos en todas estas cosas”, sostuvo en ese momento.

El CEO no comentó nada relacionado con los pagos con Bitcoin durante la presentación del jueves, aunque sí reiteró que la compañía está explorando nuevas alternativas de pago.

[eBay] continúa buscando nuevas formas de pago para agregar ahora que tenemos el lanzamiento de pagos globales completo.

Durante los últimos dos años, hemos cambiado fundamentalmente la trayectoria de nuestro mercado. Vemos un potencial de crecimiento increíblemente convincente en este mercado y creemos que es nuestra oportunidad de ganar agudizando nuestro enfoque y continuando creando valor a través de una reimaginación de eBay basada en la tecnología”, agregó Iannone.

Por el momento, parece que la espera sobre una noticia de adopción cripto continúa. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Barrons, CoinDesk, Decrypt

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.