Por Hannah Pérez  

La promoción devuelve 15% en BTC a clientes que paguen con Cash App. Shake Shack dijo que está usando la iniciativa para evaluar la posibilidad de añadir criptomonedas a sus formas de pago.

***

Una renombrada cadena de comida rápida en los Estados Unidos está regalando Bitcoin a sus clientes.

Los populares restaurantes de hamburguesas Shake Shack, han empezado a ofrecer recompensas en la principal criptomoneda a las personas que paguen sus compras mediante Cash App, la billetera digital de Block (antes Square).

Las cripto-recompensas son parte de una nueva promoción de la cadena que devuelve a los clientes el 15% de cualquier compra realizada en forma de Bitcoin. La promoción se aplica cuando los clientes paguen con Cash Card, la tarjeta de débito de Cash App, así como al comprar artículos a través de Cash Boost, un programa de recompensas disponible para Miembros de la tarjeta de efectivo.

Los usuarios pueden acceder a la promoción a través de la aplicación Cash App, en el programa Cash Boost y en la pestaña Cash Card, según informó Wall Street Journal. El programa de recompensas estará disponible hasta mediados de marzo.

Un experimento para tantear pagos con Bitcoin 

De acuerdo con el informe, Shake Shack está probando si puede llegar a los consumidores más jóvenes de Cash App al tiempo que evalúa si los clientes están interesados ​​en más opciones de criptomonedas, dijeron los ejecutivos de la cadena de hamburguesas.

Jay Livingston, director de marketing de Shake Shack, explicó que uno de los ángulos de la iniciativa es determinar si existe la suficiente demanda para que la cadena implemente pagos con criptomonedas. Livingston dijo a Wall Street Journal que, hasta el momento, la empresa no ha visto demasiado interés en los criptopagos por parte de la clientela, por lo que la campaña será un “experimento útil”.

Uno siempre está tratando de hacer sus apuestas en aquellas cosas que realmente serán significativas y no desperdiciar recursos en las que no lo serán.

El representante de la cadena además señaló que la familiaridad de los usuarios de Block con las criptomonedas fue lo que motivó a la empresa a trabajar con dicha plataforma para llevar a cabo la promoción. Block comenzó a ofrecer Bitcoin a través de Cash App en 2018, y desde entonces el negocio ha crecido sustancialmente. Gran parte de los usuarios de la aplicación son grupos de las generaciones más jóvenes, entre generación Z y millennials, según la directora financiera de la compañía, Amrita Ahuja.

Si empezáramos a tomar criptomonedas ahora mismo en nuestro quiosco, tendría una adopción muy baja”, dijo Livingston. Pero a través de alguien como Cash App, que lo ha estado promocionando, obtendrá más personas que lo quieran y que también quieran aprender”.

Cadenas de comida muestran interés por las criptomonedas

La primera incursión de Shake Shack en el espacio de criptomonedas podría ser un indicativo de un mayor interés por sumergirse en el floreciente sector. Un grupo cada vez mayor de tiendas y restaurantes han estado buscando ingresar al mundo de los activos digitales.

La gigante de hamburguesas Burger King lanzó en noviembre del año pasado un programa similar de recompensas junto a Robinhood. En ese momento, la promoción ofreció a los clientes premios en Bitcoin, Ether y Dogecoin por compras desde USD $5. Las sedes de Burger King en Alemania y Venezuela habían adoptado antes pagos con cripto al tiempo que otras cadenas como Muscle Maker, dedicada a comida saludable, también han agregado Bitcoin a sus métodos de pago.

Shake Shack, que comenzó en 2001 como un carrito de perros calientes en Nueva York, se ha convertido en un importante negocio de comida rápida en los EE. UU. Según CoinDesk, la cadena de hamburguesas registró ingresos totales de USD $739,9 millones en 2021, un 41,5 % más que el año anterior y actualmente tiene más de 240 ubicaciones en EE. UU. y más de 125 a nivel internacional.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.