Por Hannah Pérez  

El CEO de eBay dijo que la empresa hará un anuncio para “profundizar” en temas de pagos y otras cosas el próximo 10 de marzo. También mencionó el crecimiento de transacciones con NFT en la plataforma.

***

El gigante de comercio electrónico, eBay, aparentemente se está preparando para agregar soporte para pagos con Bitcoin.

Según adelantó el CEO de eBay, Jamie Iannone, la empresa está considerando integrar pagos con criptomonedas y podría hacer un anuncio oficial sobre el asunto en marzo. En una entrevista reciente con The Street, el director ejecutivo dijo que la compañía actualmente no acepta pagos con monedas digitales pero se encuentra investigando el sector y espera hacer un anuncio el mes que viene.

Continuamos evaluando otras formas de pago que deberíamos tomar en la plataforma. Actualmente no aceptamos criptomonedas. [Pero] el 10 de marzo, profundizaremos en todas estas cosas, pagos, publicidad, nuestras categorías de enfoque. 

El CEO destacó que la transición de la empresa para administrar pagos directamente en la plataforma les da “la capacidad de abrir nuevas formas de pago“. eBay actualmente administra un volumen de pagos de USD $85 mil millones, indicó Iannone.

eBay mira de cerca las criptomonedas, pero ya acepta NFT

La incorporación de pagos con activos digitales está en línea con los objetivos de eBay de convertirse en el principal mercado en línea para la población Gen-Z y Millennials.

Abrimos Google Pay y Apple Pay. Tenemos una asociación con Afterpay en Australia, que es una plataforma que atrae a la Generación Z, y que es una plataforma de comprar ahora y pagar después en el mercado“, continuó el CEO, quien insistió en que los clientes de las nuevas generaciones son una prioridad para la empresa.

Profundizando en las estrategias que ha impulsado eBay para perseguir este objetivo, Iannone mencionó el reciente cambio de política de la empresa para facilitar el comercio de tokens no fungibles (NFT). eBay comenzó a permitir las ventas de NFT en su plataforma en mayo 2021, convirtiéndose en la primera empresa de comercio electrónico en incursionar en la moda de los coleccionables digitales.

Cambiamos nuestras políticas el año pasado para que [los usuarios] pudieran intercambiar NFT en la plataforma. eBay es esencialmente un lugar donde la gente tiene algo para vender y algo para mostrar.

Dijo además que la empresa había notado un aumento impresionante en las transacciones que involucraban NFT. “Incluso sin anunciar nada, ni hacer nada, la gente comenzó a operar con NFT en una plataforma”, explicó, un fenómeno que, dijo, le recordó al comercio de autos cuando eBay aún no había desplegado un negocio de venta de vehículos.

En esta línea, el CEO manifestó el compromiso de hacer de la empresa de comercio electrónico un lugar para el intercambio cualquier tipo de bienes, “ya sean físicos o digitales“.

eBay y Bitcoin tienen historia

El presiente de eBay ya había revelado el año pasado que la empresa estaba abierta a la posibilidad de aceptar criptodivisas como forma de pago. “Siempre estamos buscando las formas de pago más relevantes y seguiremos evaluando eso en el futuro. No tenemos planes inmediatos, pero (la criptomoneda) es algo que estamos vigilando“, dijo un portavoz a Reuters en mayo.

La relación de eBay con el mundo de las monedas digitales no es reciente. Hace dos años, durante la conferencia cripto Consensus, se rumoreó que la plataforma e-commerce ingresaría en el ecosistema, después de un rótulo publicitario que se mostró en el evento.  Sin embargo, la propia compañía luego se encargó de desmentirlo.

Cointelegraph recuerda que eBay originalmente comenzó a considerar aceptar Bitcoin para pagos en 2013, pero terminó archivando el plan. DiarioBitcoin también publicó en 2017 palabras de un ejecutivo de la empresa que decía que se estaba considerando seriamente la aceptación de BitcoinAntes, en 2015, también solicitó patentes para criptomonedas.

Por su parte, PayPal, la antigua subsidiaria de eBay, comenzó a permitir que sus clientes estadounidenses mantuvieran e intercambiaran criptomonedas hace dos años, antes de habilitar los pagos de comerciantes criptográficos a fines de marzo de 2021.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.