Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Scooter Braun, manager de Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato, entre otros, acaba de vender una enome mansión en Texas en Bitcoin

***

Scooter Braun, gerente de talentos que descubrió al cantante Justin Bieber y que -entre otros- es manager de Ariana Grande y Demi Lovato, vendió su casa junto al lago en Austin, Texas, a un magnate del mundo Blockchain por alrededor de USD $18,5 millones. La noticia, además, es que el comprador la adquirió en Bitcoin. 

Según afirma The Wall Street Journal esta sería la mayor transacción de bienes raíces en criptomonedas en Texas y una de las más grandes en los Estados Unidos.

Además de llevar a cabo la venta, Braun, quien también conocido por su batalla con la cantante Taylor Swift (quien lo acusó de abusos),  pagó recientemente más de USD $62 millones por una nueva mansión en Los Ángeles.

El comprador de la casa de Texas es Wayne Vaughan, director ejecutivo de Tierion, una empresa emergente que registra datos en Blockchain. 

Una persona familiarizada con el asunto reveló que Braun recibió Bitcoin como pago. Tierion realizó un pago a una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) asociada con Braun, según los registros de propiedad, en enero de 2022.  Por su parte, Braun había adquirido esa vivienda en 2020.

Inmuebles con cripto, un fenómeno mundial

Como hemos contado, cada vez se hacen más transacciones inmobiliarias en criptomonedas. El fenómeno está ocurriendo tanto en países desarrollados como en desarrollo.

Por ejemplo, en septiembre de 2021 contamos que una inmobiliaria en Nueva York, Magnum, está aceptando Bitcoin para la compra de propiedades en la Gran Manzana.

Asimismo, en España ya se ha registrado desde 2018 la venta de varias propiedades en cripto.

Pero, además, en países latinoamericanos se está dando el mismo fenómeno. Recientemente ha habido ventas de inmuebles con cripto en México, Argentina, Colombia y Chile. Y no solo con Bitcoin, también con otras.

Fuentes: The Wall Street Journal, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.