Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el sur de Chile, un joven logró comprarse una propiedad pagando con tres criptomonedas que tenía ahorradas: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin
***

Cada vez llegan más noticias sobre compraventa o arriendo de inmuebles con criptomonedas.  A comienzos de febrero contamos que en Colombia se había registrado la primera compra de una propiedad con Bitcoin como medio de pago. Antes, la misma inmobiliaria había hecho una venta en México.

Pero antes de eso, se han visto otros negocios inmobiliarios cripto en la región latinoamericana. Por ejemplo, la compañía inmobiliaria Candoli Propiedades, con sede en Argentina, incorporó pagos con el token de perrito Shiba Inu (SHIB), aunque ya aceptaba desde antes otras cripto. Asimismo, la plataforma de comercio electrónico latinoamericana Mercado Libre, lanzó en 2021 una sección oficial para el comercio de inmuebles mediante pagos con criptomonedas para clientes en Argentina. Y en otros países, a falta de esta sección oficial, los propios usuarios de la plataforma mencionada listan productos, servicios y bienes (incluyendo casas y apartamentos) que se pueden pagar con cripto.

Las más recientes noticias del sector inmobiliario provienen de dos países: Chile y España.

Propiedad con tres criptomonedas

Los medios chilenos difundieron esta semana la noticia de que un joven de Temuco, al sur de Chile, adquirió una propiedad gracias a los ahorros que tenía desde hacía 3 años en Bitcoin, Ether y DogecoinSe desconoce el nombre del comprador.

La transacción ocurrió en noviembre de 2021, pero no se dio a conocer hasta ahora. La propiedad adquirida se encuentra cerca de las canchas de esquí del volcán Llaima y del Parque Nacional Conguillío, en La Araucanía, donde solo los terrenos valen entre 20 y 60 millones de pesos (unos USD $25.000 a 75.000).

La operación fue intermediada por los gestores inmobiliarios RE/MAX,

“Tenemos hoy al menos unos cinco clientes evaluando compra en criptomonedas a través de Criptomarket, que es una plataforma internacional que se encarga de gestionar la operación como corredora de bolsa digital”, dijo Joan Sandoval, agente inmobiliario asociado de RE/MAX Cordillera en Pucón a los medios.

Trasteros pagados con Bitcoin

En España, donde las operaciones de arriendo son sumamente importantes, también se están utilizando las criptomonedas como medios de pago. La empresa de alquiler de trasteros (o bodegas) Guardatodo, ubicada en Zaragoza, decidió incorporar a Bitcoin como opción para pagar espacios para almacenar muebles u otros objetos.

No será inmediatamente, la empresa quiere incorporar la cripto a fines de este año, según informó.  “No queremos cerrar puertas a nadie. Si el futuro pasa por tener y usar bitcoins -y cada vez va a haber más gente en este campo- es importante adaptarse y no quedarse atrás”, dijo Iñaki Martínez, su director financiero.

Según los medios del país, en España esta empresa es la única del área de los trasteros que está incorporando las cripto.

“Al igual que puedes pagar a través de bizum, queremos facilitar que el cliente tenga otro modo de pago más”, continúa Martínez, que dice que si empresas grandes e internacionales lo hacen, pues no quieren quedarse atrás:

“Si ellas lo están haciendo, queremos que desde lo local se pueda hacer también. Como si se quiere comprar el pan en bitcoins, pero no deberíamos cerrarnos a tener solo la moneda de curso legal”.

Primero empezarán con Bitcoin, luego esperan incorporar otras como Ethereum, Shiba Inu o Solana, dijeron. También, aseguran, están “trabajando en poder desarrollar Guardatodo en el metaverso”. Es decir, bodegas para ese universo virtual.

Fuentes: Cooperativa.cl, Meganoticias, Heraldo.es, El Periódico de Aragón, archivo


Lecturas recomendadas


Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.