Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El inmueble comercializado está en la ciudad de Santa Marta, Colombia, y el comprador irá realizando los pagos de las cuotas correspondientes con Bitcoin hasta que se culmine la construcción.

***

La empresa inmobiliaria que opera en territorio latinoamericano, La Haus, concretó la venta de una propiedad recibiendo Bitcoin (BTC) como pago, la cual está ubicada en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Primer inmueble comercializado en Colombia con Bitcoin

En relación a esta venta, el vicepresidente del área de innovación y futuro para La Haus, Jehudi Castro, indicó que dicha operación contempló el pago inicial por un apartamento ubicado en Natura City, complejo de inmuebles que se está construyendo en Santa Marta, específicamente en el sector de Bellavista, una de las zonas turísticas más reconocidas de la ciudad.

De acuerdo con Castro, el costo del inmueble es de unos USD $98.000, estimados en unos 2,45 BTC a la tasa de cambio actual. El futuro propietario realizó un pago inicial de 0,03 BTC y se comprometió a realizar más aportes en la moneda digital hasta completar la totalidad del precio respectivo, teniendo como plazo hasta que concluya la construcción del inmueble en 2025.

Según el representante de La Haus, esta sería el primer acuerdo cerrado por la venta de un inmueble en Colombia, y agregó:

“Estamos trabajando para llevar este tipo de alternativas al resto del país, para que los métodos de pago y la forma de inversión no sean una barrera para acceder a bienes residenciales”.

La Haus y pagos con Bitcoin

Como tal, La Haus anunció a mediados de noviembre del año pasado que comenzaría a aceptar pagos con Bitcoin por la venta de inmuebles en los países en los que opera. La compañía logró concretar el mes pasado su primera venta de este tipo en México, ya cual fue un apartamento exclusivo ubicado en la ciudad de Tulum, por el cual la compradora pagó unos 5,78 BTC.

Los pagos vía BTC son posibles gracias a una alianza entre La Haus y OpenNode, ya que esta última permite a la empresa recibir la moneda digital vía Lightning Network, lo cual agiliza notablemente las transacciones y aminora de manera importante los costos asociados.

En su momento, cuando La Haus compartió el anuncio de la aceptación de pagos BTC con su comunidad, indicó lo siguiente:

“Una vez más, La Haus es pionera en el uso de la tecnología para transformar los mercados inmobiliarios de Latam, conectándose a la red monetaria abierta y aceptando Bitcoin a través de un proceso digital totalmente integrado”.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine, Valoraanalitik

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.