Por Hannah Pérez  

La compra y venta de inmuebles con criptomonedas es cada vez más popular en Argentina. Mientras los tokens de perrito están ladrando fuerte para llegar a la adopción generalizada.

***

Una empresa de bienes raíces en Argentina está adoptando la criptomoneda meme de perrito Shiba Inu entre sus métodos de pago.

La agencia inmobiliaria Candoli Propiedades, que ofrece servicios de compra/venta y arriendo de propiedades a lo largo del territorio argentino, anunció a través de sus redes sociales que está aceptando el token Shiba Inu (SHIB). El medio de noticias U.Today informó primero.

La incorporación de la popular moneda con imagen de canino significa que los clientes de la agencia ahora pueden comprar, vender y alquilar viviendas usando sus fondos SHIB. Con sede central en Santa Clara del Mar, localidad ubicada en la costa atlántica de Buenos Aires, Candoli Propiedades ya había anunciado en agosto de este año que estaba aceptando criptomonedas dentro de sus métodos de pago.

La compañía argentina también acepta pagos con Bitcoin (BTC) Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y la stablecoin Tether (USDT), según una publicación de su cuenta oficial de Facebook.

Criptomonedas para compra de inmuebles en Argentina

Candoli Propiedades, que también ofrece servicios de venta de inmuebles en Estados Unidos, está lejos de ser la primera agencia de bienes raíces en Argentina que opta por incorporar pagos con monedas digitales. De hecho, el uso de dichos activos se ha vuelto bastante popular en el país sudamericano debido a la alta inflación y crisis económica local.

Según un reportaje del medio local La Nación, que consultó a expertos del sector, las consultas de compra-venta de inmuebles con criptomonedas crecen cada día en el país. Más allá de la acelerada devaluación de la moneda local, algunas de las razones citadas sobre el crecimiento de esta tendencia son la agilidad y seguridad que pueden brindar las monedas digitales a los pagos de este rubro, así como las nuevas posibilidades de inversión que abren dichos activos.

Compañías argentinas como la consultora Global Investments y el proyecto inmobiliario Line Ocampo son algunas de los que ya han empezado a incorporar las criptomonedas. Este año, el gigante e-commerce latinoamericano MercadoLibre también incorporó la opción de monedas digitales a su sección de compra-venta de inmuebles en Argentina.

Tokens de perrito ladran por adopción

El uso de criptoactivos para la adquisición de viviendas se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, y las criptomonedas de perrito no son ajenas a esta tendencia. En Lisboa, Portugal, ya se pueden comprar apartamentos de lujo con Dogecoin (DOGE), la mayor moneda digital con imagen canina por capitalización de mercado.

Promocionada por el multimillonario Elon Musk, Dogecoin ha logrado avances importantes en términos de adopción. Más allá del sector inmobiliario, varias marcas destacadas han adoptado la criptomoneda, incluyendo AMC, la cadena de películas más grande del mundo, que dijo recientemente que empezará a aceptar DOGE a inicios de 2022.

Pero otros activos con temática de perrito que buscan imitar el éxito repentino de DOGE también se han vuelto muy popular. La autodenominada “asesina de Dogecoin“, Shiba Inu, ha sido la que ha atraído la mayor atención durante los últimos meses. El token basado en Ethereum se ha vuelto tendencia en redes sociales y también está alcanzando una rápida adopción comercial en todo el mundo.

Los principales intercambios de criptomonedas, como Binance y Coinbase, se han apresurado a listar en token en sus plataformas comerciales. También las aplicaciones de comercio online eToro y Public han incorporado SHIB en medio de la creciente demanda y el aumento de precios meteórico del token.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.