Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La instalación de Bitfarms en Argentina dará cabida a 55.000 mineros Bitcoin. Busca minar a muy bajo costo eléctrico.

***

Bitfarms, empresa minera de bitcoins muy conocida que cotiza en Nasdaq desde junio, anunció la puesta en marcha de la construcción de una megagranja minera de bitcoins en Argentina. La instalación, que está diseñada para albergar a 55.000 mineros, estará terminada el próximo año.

La compañía dice que esta instalación podrá alimentar a miles de mineros con energía asegurada a través de un contrato con una compañía eléctrica privada. La granja proporcionará más de 210 megavatios de capacidad de infraestructura para la empresa, que informó tener una potencia minera de 1,4 exahash por segundo en septiembre.

Sobre la construcción, Emiliano Grodzki, CEO de Bitfarms, declaró:

Nuestra nueva instalación de alta producción en Argentina, que se espera que acomode a más de 55.000 mineros una vez finalizada, ampliará enormemente nuestra capacidad y presencia global.

Grodzki señaló que esta instalación ayudará a la compañía a lograr su objetivo de ocho exahash por segundo para fines del próximo año.

¿Por qué Bitfarms eligió Argentina?

El CEO también señaló las razones por las que la empresa eligió Argentina. La granja se construirá en almacenes dentro de la compañía eléctrica que proporciona la energía, creando una excelente ubicación para Bitfarms.

Bitfarms firmó un acuerdo de 210 MW por ocho años que asegura el suministro de energía a un precio muy bajo. Grodzki explicó:

Se planea que la instalación de Argentina produzca Bitcoin utilizando energía a la atractiva tasa de solo 2,2 centavos de dólar por kilovatio hora, lo que reduce sustancialmente nuestro ya bajo costo de minar Bitcoin.

La instalación ya se encuentra en construcción con una empresa argentina denominada Proyectos y Obras Americanas S.A. (“PROA”), que colocará la estructura eléctrica necesaria para alimentar la instalación.

Bitfarms es solo una de las compañías mineras que busca nuevas ubicaciones que ofrezcan condiciones favorables para expandirse, y Argentina está en esa lista, principalmente debido a su energía abundante y barata en ciertas regiones. Bitfarms aprovechó esto y eligió una región donde la energía es abundante y la demanda es baja.

Vale recordar que Bitfarms fue una de las miles de empresas afectadas por la pandemia y tuvo que reducir personal en los momentos más críticos. Sin embargo, ya en mayo había anunciado su interés en construir la granja más grande de bitcoins en ese país. Su proyecto se está haciendo realidad.

No es la única, muchos mineros de Bitcoin se están aprovechando de los subsidios energéticos de ese país, uno de los muy afectados por la crisis económica y alta inflación.

Fuentes: Bitfarms Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.