Por Hannah Pérez  

Pronto, nos podremos embriagar también en el metaverso. La prestigiosa marca de whiskey se suma con una solicitud para bebidas y otros virtuales en NFT.

***

  • Jack Daniel’s solicita patente relacionada con NFT y metaverso.
  • Apunta a bebidas, artículos de bar y hasta ropa tokenizada.
  • Los destilados se suman a los servicios que llegan al metaverso.

En un futuro no tan lejano, el metaverso replicará al mundo real y todas las actividades de la vida cotidiana se podrán realizar en un entorno virtual; incluso embriagarse (aparentemente).

La destilería y famosa marca de whiskey estadounidense, Jack Daniel’s, se está preparando para ingresar al metaverso, según adelantó una solicitud de marcas y patentes. El abogado especializado en el área, Michael Kondoudis, dio a conocer en Twitter las intenciones de la fabricante de whiskey con más de 170 años de antigüedad.

De acuerdo con una presentación ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), Jack Daniel’s, podría estar interesada en abrir una línea de destilados virtuales en forma de NFT y otros tipos de activos digitales coleccionables.

El documento público, identificado bajo el número 97589130 ante la UPSTO, apunta a que la compañía busca la autentificación de “bebidas, artículos de bar, ropa y artículos de consumo” mediante tokens no fungibles, o NFT. También hace referencia a la venta de bienes virtuales, medios digitales y software relacionado “para su uso en mundos virtuales en línea“.

La solicitud, que fue presentada bajo la marca de Jack Daniel’s el 13 de septiembre, sugiere que la destilería también podría poner en marcha un monedero digital como parte de sus planes de expansión a los NFT y el metaverso.

Originada en Lynchburg, Tennessee, en 1850, Jack Daniel’s ya ha impulsado esfuerzos para innovar en materia tecnológica. En 2019, la compañía propiedad de Brown-Forman lanzó una plataforma de realidad aumentada (AR) para dar una nueva vida a sus botellas de whiskey. La aplicación, llamada Jack Daniel’s AR Experience, permite a los usuarios móviles escanear cualquiera de sus botellas para desbloquear una serie de dioramas estilo libro pop-up que cuentan la historia de la marca.

El metaverso se llena de marcas y servicios

Si bien Jack Daniel’s no ha hecho ningún anuncio oficial sobre una nueva oferta NFT o de metaverso, la solicitud ante la UPSTO podría indicar que la compañía se prepara para ingresar al espacio de activos digitales para brindar a sus consumidores una nueva gama de productos virtuales así como nuevas experiencias inmersivas.

Aunque cabe destacar que la presentación no significa necesariamente que la empresa perseguirá planes en este espacio, ni que se concretará una oferta formal de productos virtuales. En cualquier caso, la destilería no sería la primera y ahora se suma a la creciente lista de marcas, servicios, empresas e instituciones que se han lanzado al metaverso.

De acuerdo con datos compartidos por Kondoudis, las presentaciones ante la UPSTO relacionadas con NFT y metaverso se han duplicado en lo que va de 2022, con relación al año anterior, superando las 4.000 solicitudes. Entre estas se incluyen a marcas de alimentos y golosinas variadas, como Snickers, Kool-Aid y Oscar Mayer, y las cadenas de comida rápida como McDonald’s, KFC y Taco Bell.

De hecho, muchas cosas están llegando a los entornos virtuales, desde hotelescrucerosparques de diversionesbancos, casinos, bandas de rock, y ¡hasta medicinas y condones!


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.