Por Hannah Pérez  

La colección NFT de Bill Murray se está vendiendo con éxito. Un NFT con la invitación única para tomarse una cerveza con el actor se subastó por 119 ETH.  El problema es que después de la subasta, la cartera del actor fue hackeada

***

  • Bill Murray vende su primera colección NFT en Coinbase.
  • NFT para tomarse una cerveza con el actor se vendió por USD $185.000.
  • La colección inmortaliza las historias del actor. 
  • Posteriormente su cartera fue hackeada

El famoso actor y humorista estadounidense, Bill Murray, está ingresando al mundo de los NFT con una primera colección que ha acaparado las miradas esta semana en el mercado de Coinbase.

Los fanáticos del galardonado actor de “Los Cazafantasmas” ahora pueden cumplir su sueño de interactuar y brindar junto a Murray mientras escuchan sus anécdotas más divertidas. Esa es la promesa del proyecto biográfico Bill Murray 1000, la primera colección NFT de Murray que fue creada por The Shack/ The Chive en asociación con la startup de cadena de bloque, Project Venkman.

La colección estará compuesta por un total de 1.000 tokens no fungibles basados en 100 historias personales e inéditas de Murray. La leyenda de la comedia, que saltó a la fama con su actuación en “Saturday Night Live”, es conocida por sus ocurrencias y peculiares anécdotas que incluyen colarse a bodas y robar papas fritas a desconocidos en la calle.

Cada NFT de la colección cuenta una historia única de Murray con texto e imagen. La serie se basa en un retrato pintado por David Grizzle, con el arte digital de Chris Bomely y Ángel Chávez. Pero, quizás lo mejor de todo, cada NFT brinda a los titulares la oportunidad de conocer e interactuar con Murray, y hasta de beberse una cerveza con el actor.

Los NFT de Murray se han estado comerciando en el mercado NFT de Coinbase por poco más de un mes, cada uno con un precio base de 1,5 Ether (ETH), o alrededor de USD $2.319 para el momento de edición. Sin embargo, esta semana, los coleccionistas mostraron un especial apetito por el proyecto durante una subasta benéfica que ofertó la pintura original de Grizzle.

NFT de Bill Murray se vende por USD $185.000

La pieza exclusiva de NFT “A Great Story“, que representa el retrato base de toda la colección Bill Murray 1000, se subastó el miércoles por una suma de 119,2 ETH, o alrededor de USD $185.000. El coleccionable es un token único de la serie (solo hay un ejemplar) y viene con una invitación para tomarse una cerveza con Murray. 

Según reseñó CoinDesk, la subasta generó una guerra de ofertas que involucró a seis coleccionistas diferentes, quienes realizaron un total 60 ofertas antes de que el usuario afortunado, Brant Boersma, hiciese la puja ganadora. La propiedad de NFT le otorga a Boersma el beneficio de compartir en exclusiva con Murray y llevarse un recuerdo único de ese momento.

La cita con el actor será inmortalizada en un lienzo, ya que Grizzle, el artista detrás de la colección, asistirá al encuentro para pintar un retrato de Boersma y Murray juntos, mientras toman su cerveza. El titular luego podrá quedarse con esa pintura, que también será tokenizada, así como con el cuadro original de 182 cm de alto con el rostro de Murray.

La finalidad del evento es filantrópica. La totalidad de los fondos recaudados en la subasta se destinarán Chive Charities, una organización sin fines de lucro que atiende a familias de veteranos y socorristas. 

Lanzados inicialmente por un precio de 1,5 ETH a mediados de julio, los NFT de Murray parecen estar ganando éxito en el mercado de Coinbase, donde “A Great Storyestá lejos de ser la pieza más costosa. El NFT más caro de la colección se vende actualmente por casi 500 ETH o 771.500 dólares estadounidenses, según se puede ver en la plataforma.

Mientras, la edición más barata disponible se consigue por 11 ETH, o alrededor de USD $ 17.000. Hasta la fecha solo ha lanzado 82 de los 1.000 NFT totales y se espera que los que faltan salgan progresivamente en las próximas semanas.

Las historias de Murray inmortalizadas en Blockchain 

Conocido por sus apariciones en cintas como “El Día de la Marmota“, “Perdidos en Tokio” y “Zombieland“, Murray no era un gran fanático de los NFT previo al lanzamiento del proyecto.

En una entrevista con Decrypt, el hijo del actor, Jackson Murray, quien colabora en el proyecto, relató que el interés de su padre por los activos digitales surgió a raíz de la propuesta de The Chive, un sitio web de comedia y entretenimiento con el que Murray lleva algún tiempo asociado. El actor solo tenía una condición, que es algo así como su mandato de vida: tiene que ser divertido.

También quería diferenciar su proyecto de otras colecciones populares de NFT del mercado ofreciendo a sus titulares acceso e incentivos, como la posibilidad de conocerle e interactuar con él directamente. La iniciativa es a su vez una ventana al mundo de Murray, quien participó de cerca en la creación, con una revisión exhaustiva de cada una de las historias.

Las anécdotas son inéditas y pueden ser tan extrañas como divertidas. Por ejemplo, uno de los NFT incluye información sobre el distribuidor local de huevos de Murray, quien aparentemente es un apasionado de los huevos de granja frescos. Su hijo también recordó que, cuando era niño, su padre, quien carecía de agente o mánager, utilizaba un número de teléfono “1-800” para atender llamadas, incluso las familiares.

El proyecto mantendrá un enfoque filantrópico y destinará una “parte muy saludable” de los ingresos de su fondo de incentivos a múltiples organizaciones benéficas elegidas por Murray, según indicó uno de los colaboradores a Decrypt. No está claro si otros titulares de los NFT podrán compartir una cerveza con el actor, pero se planean eventos con la posibilidad de conocerlo.

Cartera hackeada

Pero después de la subasta de NFT sucedió una grave situación. Murray vio desaparecer 119,2 ethers de su billetera el 1 de septiembre de 2022. Las estadísticas muestran que la mayoría de los tokens y NFT en la billetera de Murray fueron retirados y quedan solo aproximadamente USD $ 556 en valor de token.

La historia fue reportada por primera vez por Coindesk, medio que señala que los datos en cadena y  el equipo de Murray explican que su billetera se vació alrededor de las 7:00 p.m. (ET) el jueves por la noche.  De este modo, la billetera del comediante Bill Murray fue hackeada por valor de USD $ 186.000. Una gran parte de la cartera de Murray se eliminó de la billetera pirateada, según el informe. Los datos de Onchain muestran que el equipo de seguridad de Murray eliminó activos de Blockchain como The Flower Girls NFT, Boss Beauties, Hashmasks, Adam Bomb Squad, Deadfellaz, Gutter Cat Gang, Cryptopunks, Veefriends, Cool Cats, Damien Hirst NFT, Pudgy Penguins y Cryptotoads.

El informe publicado ayer no revela cómo el pirata informático logró desviar el Ether de la billetera de Murray. El equipo de Murray informó que presentó un informe ante la policía y también señaló que estaba trabajando con la firma de inteligencia blockchain Chainalysis.

***

A pesar de no ser fanático de la tecnología, Murray mantiene una colección variada de NFT con piezas de CryptoPunks y Cool Cats. El actor se suma a la creciente lista de celebridades que exploran el mundo de los activos digitales. Anthony Hopkins también lanzó recientemente su primera colección y se ha manifestado entusiasmado por la tecnología.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.