Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Carrey adquirió un NFT de la colección “The Wild Within”, del artista Ryan Koopmans, a través de la plataforma SuperRare. También adelantó que transformará sus propias pinturas en NFT.

***

  • Jim Carrey compró su primer NFT a través de SuperRare.
  • Se trata de una obra del artista Ryan Koopmans, valorada en 20 ETH.
  • El actor está trabajando en su propia -y primera- colección NFT.

El popular humorista y actor canadiense conocido por sus papeles en películas como The Mask, Ace Ventura, The Truman Show y, recientemente, en la franquicia Sonic The Hedgehog, Jim Carrey, compró oficialmente su primer token no fungible (NFT), ingresando así al ecosistema de los coleccionables digitales.

Jim Carrey compra su primer NFT

El anuncio lo hizo el mismo Carrey a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde extendió sus agradecimientos al creador de la obra y compartió con sus seguidores el siguiente mensaje:

Esto me detuvo. James Joyce dijo que esto era algo muy bueno. Gracias @ryankoopmans por capturar de forma tan suave y exquisita naturaleza e implacable reinvención de la naturaleza. Por cierto, eres mi primer NFT….

https://twitter.com/JimCarrey/status/1532108252015497216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1532108252015497216%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cryptotimes.io%2Factor-jim-carrey-buys-his-first-nft-devotion-on-superrare%2F

Tal y como lo indicó Carrey, el creador de la obra es el artista Ryan Koopmans, quien comercializó el NFT a través del portal SuperRare. Dicha plataforma está especialmente dedicada para el comercio de coleccionables digitales, y aquí se dan cita gran cantidad de creadores de contenido para comercializar sus piezas entre el público conocedor.

Entre otros datos, Cryptotimes destaca que la obra adquirida por el actor hace parte de la colección “The Wild Within”, y pagó por ella unos 20 ETH el pasado 25 de mayo (estimados en unos USD $39.500 para ese momento). Como tal, en SuperRare se describe a este conjunto de obras como “una imagen surrealista entre el pasado y el futuro, así como los mundos físico y digital”.

Artistas se sumergen en NFT

Tras este anuncio Carrey figura como uno de los tantos artistas y celebridades que han dado pasos ya dentro del mundo de los NFT.

Dentro del sector destacan celebridades como Snoop Dog, Mike Tyson, Jimmy Fallon, Madonna, David Beckham, Melania Trump, Quentin Tarantino y muchos otros más.

En cuanto a Carrey, vale la pena señalar que el actor, que ha trabajado por más de 40 años en la industria del cine, declaró en tiempos recientes su retirada oficial del mundo de Hollywood para incursionar en otros sectores, como el arte, algo que ha venido explorando desde hace un tiempo. También mencionó abiertamente los NFT como una posibilidad para digitalizar sus creaciones y compartirlas con sus fanáticos.

En una entrevista de abril para SFD NFTs, Carrey adelantó que su primera colección NFT se titulará “Magic Hour(“Hora mágica“, en español), y que estará basado en sus propias pinturas. “Voy a presentar un arte chiflado que es una mezcla de pintura y palabra hablada que profundiza en mis reflexiones existenciales”, dijo el actor en ese momento.

https://www.youtube.com/watch?v=wPwdy20WnDI


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen “Jim Carrey enmascarado” original de DiarioBitcoin
Disponible al Dominio Público totalmente gratis para cualquier uso y trabajo derivado.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.