Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los NFT de Prada harán parte de la campaña Timecapsule, por lo que aquellos que adquieran las prendas de vestir que se comercializarán este jueves recibirán como regalo un coleccionable digital asociado, el cual también servirá como certificado de autenticidad digital para el artículo en cuestión.

***

  • Prada venderá camisas que vendrán con su NFT asociado.
  • Los artículos hacen parte de la colección Timecapsule.
  • Previamente Prada ya había incursionado en el sector de los NFT.

La firma italiana de modas mundialmente conocida fundada en 1913, Prada, da un nuevo paso en el mercado de los NFT al lanzar su primera edición de coleccionables digitales vinculado a una de sus campañas más populares el próximo jueves 2 de junio.

Prada lanzará a la venta colección de NFT este jueves

Los primeros NFT comercializados por Prada serán lanzados en solitario por la distinguida casa de modas, los cuales hacen parte de una campaña en curso denominada Timecapsule, la cual lanza a la venta productos físicos de edición limitada a través de su sitio web todos los primeros jueves de cada mes.

En esta oportunidad, los NFT vendrán a modo de obsequio para quienes compren los artículos físicos que estarán a la venta. Fuentes oficiales indican que el coleccionable digital tendrá un diseño alusivo a una píldora de cápsula, y que solo habrá un total de 100 unidades, cada una de estas asociada con su respectiva prenda de vestir, las cuales son camisas unisex con botones en blanco o negro, diseñadas por el artista Cassius Hirst.

Entre los detalles asociados a los NFT, estos operan sobre la red de Ethereum y fueron creados por el padre del creador de las prendas de vestir, Damien Hirst. El coleccionable digital también tendrá datos asociados al número de la serie y del artículo, por lo que también servirá como un certificado de autenticidad digital, y fue realizado en colaboración con la organización Aura Blockchain Consortium.

Prada, moda y los NFT

Como ya se mencionó, este no sería el primer paso de Prada dentro del sector de los NFT, ya que a inicios de este año anunció una alianza con Adidas para lanzar un coleccionable digital inspirado en el artista Beeple.

Pero Prada no es la única marca de lujo que ha incursionado en el sector, ya que hay otras muy populares que han lanzado a la venta sus respectivos NFT. Por ejemplo tenemos a Gucci, la cual lanzó coleccionables digitales a través del popular juego Roblox, la cual también cuenta con su equipo Web3 para el diseño de iniciativas centradas en el uso de Blockchain y criptomonedas.

Entre otras figura la casa de belleza Lancôme, la cual lanzó cajas de regalo personalizadas que traen coleccionables digitales exclusivos inspirados en las temporadas vacacionales en China.

Bajo este mismo motivo, la marca Balenciaga también lanzó recientemente un juego digital y un avatar NFT para distribuir entre los interesados.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.