Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva plataforma del fundador y antiguo CEO de OnlyFans se llamará Zoop, y aquí tanto celebridades como influencers podrán vender NFT originales para su base de fanáticos.

***

  • El nombre será Zoop.
  • Funcionará sobre Polygon.
  • Venderán NFTs para todo público.

Tim Stokely, conocido por ser el fundador y antiguo CEO de la popular plataforma OnlyFans, anunció que llevará a cabo el lanzamiento de un nuevo proyecto con el que tiene pensado incursionar en el sector de los coleccionables digitales (NFT) a través de un servicio llamado Zoop.

Fundador de OnlyFans lanzará plataforma de NFT Zoop

A diferencia de OnlyFans, Stokely destacó que Zoop mantendrá un enfoque mucho más centrado en el contenido para todo público, por lo que los usuarios podrán comprar, vender y coleccionar artículos digitales / “tarjetas virtuales” asociadas con celebridades e influencers.

En un comunicado de prensa publicado esta semana, Stokely indicó que Zoop va a operar sobre la red de Polygon, proyecto de segunda capa vinculado a Ethereum que ha destacado en estos últimos meses por su énfasis en aspectos como la velocidad de las transacciones y las operaciones a muy bajo costo, diseñada para abordar los inconvenientes que atraviesa la red principal en la actualidad en materia de escalabilidad.

En relación a Zoop, el CEO de la nueva compañía, RJ Phillips, indicó que adoptarían un modelo comercial diferente al que se estila en el sector de los NFT, ya que cada figura famosa o influencer podrá vender hasta unos 500 artículos inicialmente a través de un sistema de subastas, y si esta resulta exitosa, se podrá considerar comercializar más artículos digitales.

Al respecto, Phillips comentó:

“Zoop es el lugar de confianza para que los usuarios adquieran tarjetas auténticas de sus celebridades, por lo que todos los fanáticos, independientemente de su experiencia técnica, podrán participar dentro del espacio Web3”.

De acuerdo con diversos informes, de momento no hay anuncios por parte de influencers o celebridades que vayan a operar desde un comienzo a través de Zoop, pero el equipo responsable indicó que próximamente publicarán un listado con esta información.

El éxito de OnlyFans y la dirección de Zoop

Si bien este es un proyecto que estará bajo la dirección de Stokely y Phillips, queda la duda de si Zoop podrá gozar del reconocimiento y la buena reputación que tiene actualmente OnlyFans, servicio que hoy día es popularmente conocido más como una plataforma con contenido para adultos que como un servicio de todo tipo de celebridades para sus fans.

Por otra parte, también está el hecho de si este será un buen momento para lanzar un servicio enfocado sobre los NFT, sector que se ha visto fuertemente golpeado tras la caída en el precio de las principales criptomonedas, aunque su ocaso ya venía desde antes con una reducción importante en los niveles de capital que fluyen a través de dicho mercado.

Por otra parte, también cabe la duda de si OnlyFans intentará utilizar para su provecho las nuevas tecnologías y los coleccionables digitales. Por ahora el servicio mantiene un modelo de operaciones en el que solo las personas suscritas pueden acceder a contenido privado de sus celebridades, manejando incluso canales para que las figuras famosas puedan comunicarse con sus seguidores.

Tengamos presente que OnlyFans atravesó por problemas dado que la mayor parte de su contenido estaba dirigido para adultos. Esto llevó a que la misma prohibiese a los usuarios publicar contenido sexualmente explícito, medida que fue revocada días después por las críticas de aquellos quienes hacen vida en la plataforma. Los directivos en su momento acusaron a los principales bancos, los cuales intentaron vetar servicios financieros por esta misma razón.


Lecturas recomendadas


Fuente: Protos, FinancialPost, Businesswire

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.