Por Hannah Pérez  

El nuevo volumen del programa animado de ciencia ficción incluye una búsqueda del tesoro NFT. ¿Serás capaz de encontrarlos?

***

  • Cada NFT contiene una ilustración exclusiva de la serie.
  • Los tesoros están esparcidos en forma de QR “por el mundo digital y físico”.
  • La iniciativa es la última señal de interés en NFT por parte de Hollywood.

La aclamada serie animada de Netflix, “Love, Death + Robots” (traducida al español como “Amor, muerte y robots“) ha regresado para una tercera temporada que incluye tokens no fungibles (NFT).

Además de presentar una fabulosa antología de nueve relatos animados que son igual de alucinantes como viscerales, esta temporada viene con una sorpresa adicional: una cacería de NFT que ofrecerá los fanáticos una nueva forma de interactuar con el programa.

De acuerdo con la página web del programa, hay nueve códigos QR escondidos en cada episodio. También están esparcidos por las redes sociales, videos y publicidades del programa. Los espectadores que encuentren estos códigos ocultos podrán escanearlos en sus teléfonos móviles y acuñar un NFT único con el arte de la serie en el mercado OpenSea.

Nueve obras de arte con código QR de Love, Death + Robots han sido esparcidas por el mundo digital y físico. Para coleccionarlas todas, tendrás que estar atento“, se lee en el portal de la producción de Netflix.

Busca los códigos QR de Love, Death + Robots para escanearlos y desbloquear el arte. Imprime el arte como un NFT, o haz clic con el botón derecho y guárdalo a la forma tradicional. La elección es tuya, humano.

Vol. 3 de “Love, Death + Robots” incluye NFT exclusivos

Ganadora de un Emmy, “Love, Death + Robots” es una producción de cortos que abarcan ciencia ficción, horror y a veces comedia, con frecuencia mezclados entre sí. Con una narrativa atrapante y una estética para alucinar, estos relatos independientes entre sí con frecuencia tratan de forma única aspectos de la naturaleza humana desde una mirada geek.

Lanzada inicialmente en 2019, la serie estrenó su más reciente volumen el pasado 20 de mayo. Directores reconocidos participan de la última producción, incluyendo Tim Miller (“Deadpool“, “Terminator: Dark Fate“) y David Fincher (“Mindhunter“, “Mank“).

Por primera vez, el programa incluye una búsqueda del tesoro con elementos artísticos para sus fanáticos. La iniciativa, que aprovecha la tecnología de los NFT, surge en asociación con el estudio Web3 Feature, como destacó Decrypt.

Cada NFT contiene una ilustración de edición especial de la serie y está basado en la cadena de bloques Ethereum. Al escanear los códigos QR, los fanáticos pueden acuñar NFT, aunque para hacerlo deberán pagar una tarifa de operación (gas). La pieza digital más costosa tiene un valor de ETH 0,006 o USD $12 en OpenSea, para el momento de edición. El resto se cotiza alrededor de los USD $6.

Para aquellos que no deseen acuñar el token digital, también podrán almacenar el arte como un archivo JPG, de la forma tradicional y completamente gratuita. La función de acuñación NFT está disponible únicamente para usuarios en EE. UU. a través de una billetera MetaMask o una cuenta Coinbase, de acuerdo con The Block.

No está claro si la iniciativa es parte de una apuesta más amplia de la popular plataforma de streaming, Netflix, para ingresar al bullente mundo de los NFT. Más allá de esto, el movimiento NFT de “Love, Death + Robots” es, sin duda alguna, la última señal de la industria del cine y el entretenimiento por explorar las nuevas tecnologías y buscar nuevas formas de interactuar con la audiencia.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.