Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El acuerdo con UTA permitirá a los CryptoPunks, Meebits y otras series de NFT de Larva Labs llegar a películas, series de televisión, videojuegos y otros medios de entretenimiento para obtener mayor visibilidad.

***

La empresa responsable de la creación de los populares CryptoPunks, Larva Labs, firmaron recientemente un acuerdo con United Talent Agency (UTA), agencia vinculada al sector del entretenimiento de Hollywood, para permitir la representación de los NFT de la compañía en películas, series de televisión, videojuegos y otros medios.

Larva Labs firma acuerdo con United Talent Agency (UTA)

Así lo reveló un artículo publicado por el medio The Hollywood Reporter, el cual destaca que esta figura como una gran oportunidad para que todas las IP desarrolladas por Larva Labs, entre las cuales figuran los populares CryptoPunks, Meebits y Autoglyphs, trasciendan más allá del ecosistema de los NFT y lleguen a otros medios donde serán mucho más conocidas.

Al respecto, la directora de UTA Digital Assets, Lesley Silverman, comentó:

“Esta es una de las primeras oportunidades para que una propiedad intelectual que se originó completamente en el mundo de las criptomonedas… ingrese a la industria del entretenimiento”.

Por su parte el confundado de Larva Labs, Matt Hall, manifestó su entusiasmo por el acuerdo concretado y aseguró que trabajar conjuntamente con UTA ayudará a dar mayor exposición y aumentará el valor de las series de NFT comercializados por su compañía.

El auge de los NFT

Visto como uno de los sectores más revolucionarios en lo que va de 2021, el ecosistema de los NFT ha venido ganando rápidamente mucha tracción entre creadores de obras artísticas, fanáticos del sector y coleccionistas atraídos por los contenidos digitales.

Actualmente, la colección de los CryptoPunks desarrollada y comercializada por Larva Labs es una de las más exitosas dentro del sector, los cuales datan desde 2017 en la red de Ethereum y se hicieron especialmente populares en los últimos meses tras ventas organizadas por casas de subasta como

Mientras tanto, el mercado de los NFT sigue sumando a una gran cantidad de compradores y vendedores interesados en comercializar coleccionables digitales. Tengamos presente que a la fecha el artículo de este tipo vendido por la suma más alta fue “Everydays – The First 5.000 days” vendido a través de Christie’s, por el cual se pagó unos USD $69 millones.

El auge y lo rentable que está resultando este sector incluso ha llevado a compañías como Marvel, Playboy, Coca-ColaDolce & Gabbanna y otras tantas reputadas a ingresar activamente a este mercado, poniendo a la venta sus NFT entre su comunidad de fanáticos y entusiastas familiarizados con esta nueva moda.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing, The Hollywood Reporter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de Larva Labs

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.