Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La serie animada The Gimmicks es el último proyecto de NFT asociados a un programa televisivo de la actriz Mila Kunis.

***

Hoy fue anunciado “The Gimmicks”, un programa animado de lucha libre, basado en tokens no fungibles, NFT, respaldado por la productora Sixth Wall de la actriz ucraniana-estadounidense Mila Kunis.

Ella ya había incursionado en el mundo de los NFT. A mediados del año pasado, creó Stoner Cats, un corto animado que solo podía verse si se poseía un NFT y que tenía voces de estrellas famosas de Hollywood, incluída ella misma, y contaba con la participación de la voz del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Vale señalar que en ese momento fue tal el éxito que los NFT de gatitos colapsaron la red Ethereum. 

Kunis vuelve a la carga ahora. Este vez lanza una serie animada para adultos, autodescrita como “South Park conoce a la WWE” (la WWE es la empresa de entretenimiento asociada a la lucha libre).  La serie sigue la historia de un grupo de luchadores fracasados ​​que anhelan alcanzar la antigua gloria al dar impulso a un novato controversial. Los personajes están interpretados por las reales estrellas de la lucha libre Luke “Doc” Gallows, Karl “Machine Gun” Anderson y Rocky Romero, según se lee en la web.

El componente de token no fungible (NFT) viene en forma de un modo de “elige tu propia aventura” para los propietarios de los NFT del programa, lo que les permite votar sobre la dirección de la trama del programa al final de cada episodio.

Conoce The Gimmicks

Aquí puede ver algunos de los personajes:

El nuevo programa de Kunis se está creando en asociación con el estudio de animación Web 3 Toonstar, y está escrito por Dave Ihlenfeld y David Wright, quienes trabajaron anteriormente en los populares éxitos animados Family Guy y The Simpsons.

Puedes ver aquí el trailer:

The Gimmicks pronto a la venta

Los NFT saldrán a la venta el 18 de marzo en el sitio web del programa y se acuñan en la cadena de bloques de SolanaAntes, entre el 15 y el 17 de marzo los interesados pueden registrarse en una pre-lista.  Aún se desconoce el costo, pero en una parte de la página dice que busca sea accesible para que más personas entren en el ecosistema

Así explica el proyecto en la web:

“Los Gimmicks son una colección de NFT generados aleatoriamente mediante programación en la cadena de bloques de Solana. Los NFT representan personajes únicos que viven en el universo de nuestra serie animada llamada The Gimmicks. Cada personaje se compone de rasgos únicos y será un 1 de 1.

Los titulares de Gimmicks NFT tendrán acceso anticipado para ver la serie corta animada que estamos creando, así como para participar en el proceso creativo. La primera temporada se lanzará semanalmente con aportes creativos de los titulares de NFT”.

Además, Kunis expresó en un comunicado:

“Veo la tecnología y la comunidad que viene con NFT y Web 3, lo que permite a la audiencia comunicarse directamente e informar a los creadores sobre lo que les gusta y lo que no. Hay espacio para el desarrollo tradicional de cine y televisión, así como para este caos más salvaje y divertido que viene con el desarrollo en Web 3″.

NFT TV

La quimera de la creación de contenido respaldado por tokens es un panorama en el que los productores y cineastas pueden recaudar fondos para proyectos mientras retienen el control creativo y los derechos de distribución, y en los últimos meses, este sueño se ha cumplido en múltiples ocasiones, dice Coindesk y ejemplifica con  la artista de NFT, Pplpleasr, quien lanzó su plataforma de transmisión Shibuya a principios de marzo, con NFT para ver el episodio piloto de su primera serie “White Rabbit”, con un volumen de ventas de 431 ETH (alrededor de USD $ 1,1 millones).

Asimismo, Ritestream, una plataforma descentralizada para que los creadores de contenido recauden fondos para contenido de video de formato largo, se está preparando para lanzar su versión beta la próxima semana, otorgando a cualquiera que invierta en películas a través de la propiedad simbólica de los derechos de distribución eventuales, dice el medio.

 

Fuentes: Twitter, The Gimmicks, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.