Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

¿Quieres navegar en un crucero, sentado en una silla reposera con una piña colada en la mano? Puedes hacerlo en la vida real y también en el metaverso. 

***

  • Línea de cruceros navegará en el metaverso
  • Carnival Cruise registró ante la USPTO su marca 
  • Registra tanto los viajes virtuales en barco como los productos virtuales a bordo

¿Eres de los que sueña con viajar en un crucero pero aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo?  Imagínate lo que es pasar una semana en un barco enorme, con todos los servicios incluídos, con piscinas, restaurantes, bares, espectáctulos… pero todo virtual.

Es la opción para la que se está preparando una de las líneas de cruceros más conocidas: Carnival Cruise Lines, que acaba de hacer una solicitud ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, USPTO, para resguardar su marca para el metaverso.

Carnival Cruise Lines es una compañía de cruceros, con sede en Doral, Florida, Estados Unidos, fundada en 1972. Se trata de una de las once compañías operadas y propiedad de Carnival Corporation & plc. La empresa cuenta con la flota más grande en el grupo, con 28 buques actualmente en funcionamiento. El control ejecutivo de la empresa es proporcionado por la división norteamericana de Carnival Corporation, con sede en Florida.   Sus barcos son conocidos por su entretenimiento y la decoración estilo Las Vegas.

En la solicitud número 97559826, Carnival Corporation indica el registro de sus marca Carnival Cruise Lines para, entre otras cosas:

“Archivo multimedia descargable que contiene ilustraciones, texto, audio y video relacionados con viajes autenticados por tokens no fungibles (NFT); archivos de imágenes descargables que contienen códigos QR escaneables autenticados por tokens no fungibles (NFT); productos virtuales descargables, en concreto, programas informáticos con ofertas de productos a bordo, en concreto, alimentos y bebidas y mercancías de consumo para su uso en mundos virtuales en línea; productos virtuales descargables, en concreto, programas informáticos que presentan aplicaciones y juegos de viajes y recorridos de viajes para su uso en mundos virtuales en línea; suministro de un mercado en línea para compradores y vendedores de productos digitales descargables, a saber, imágenes artísticas, música y videoclips autenticados mediante tokens no fungibles (NFT); servicios de tiendas de venta al por menor de productos virtuales, en concreto, prendas de vestir, sombrerería y calzado, joyas, bolsos y accesorios, productos electrónicos de consumo, vasos, juguetes, decoración del hogar, fotografía y decoraciones navideñas para su uso en mundos virtuales en línea”. 

Asimismo, registra: “Servicios de agencias de viajes, a saber, hacer reservas y reservaciones para el transporte de pasajeros y turistas por tierra, aire y agua accesible en mundos virtuales; servicios de información y planificación de viajes y transporte para pasajeros y turistas accesibles en mundos virtuales; organización de transporte para recorridos turísticos accesibles en mundos virtuales”.

Y también: “creación de un entorno virtual en línea para que los usuarios accedan a plataformas de metaverso, asistan a eventos virtuales, demostraciones, debates, experiencias y celebraciones, visiten lugares de entretenimiento virtuales, participen en eventos en línea juegos y participar en comunicaciones sociales y creación de redes, entretenimiento y contenido multimedia”.

Además hizo solicitudes similares para sus marcas Choose Fun y Carnival y para su logotipo.

Todo un viaje por crucero…pero virtual, donde hasta las piñas coladas serán virtuales.

Difusión en Twitter

Por supuesto, como hacer siempre, el abogado experto en marcas, Mike Kondoudis, compartió en Twitter la información:

“¿Cruceros virtuales?Carnival ha presentado 4 solicitudes de marcas registradas alegando planes para:
– Medios respaldados por NFT
-Ropa virtual
-Alimentos, bebidas y mercancías de consumo virtuales
-Mercado de bienes digitales
-Viaje virtual + transporte “.

Fuentes: Uspto, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.