Por Hannah Pérez  

El exchange descentralizado presentó “Super Farms”, un programa de agricultura de rendimiento que permite a sus usuarios ganar hasta 10 tokens simultáneamente.

***

Pangolin, el intercambio descentralizado (DEX) basado en la cadena de bloques Avalanche, acaba de anunciar un nuevo programa de agricultura de rendimiento, o yield farming, que busca revolucionar las finanzas descentralizadas (DeFi).

El protocolo presentó el nuevo programa “Super Farms” a través de una publicación en su blog oficial que fue compartida en su cuenta de Twitter. De acuerdo con Pangolin, el producto le permitirá a los usuarios ganar recompensas en hasta diez tokens simultáneamente por brindar liquidez al protocolo. Pangolin lo describió como el programa de inyección de liquidez “más novedoso” del mercado.

Vale señalar que yield farming, también denominada agricultura de rendimiento o minería de liquidez, es una forma de generar rentabilidad por mantener criptomonedas dentro de protocolos DeFi. En pocas palabras, significa bloquear criptomonedas para obtener ganancias. Esto en función de prestar fondos a otros usuarios y/o brindar liquidez a un protocolo.

7 proyectos DeFi se unen a ‘SuperFarms’

Pangolin indicó que el lanzamiento de su nuevo programa de “Súper Granja” se produce en respuesta a la “abrumadora demanda de incentivos de minería de liquidez“. Como tal, el modelo permitirá a los llamados agricultores de rendimiento ganar PNG, la criptomoneda nativa de Pangolin, y otros tokens simultáneamente por bloquear sus activos. 

Diseñamos el programa Pangolin Super Farm para acomodar granjas incentivadoras con una amplia gama de tokens de recompensa. ¡Así que esté atento a algunas Pangolin Super Farms que pagan 2, tal vez 4 o incluso 10 tokens de recompensa diferentes al mismo tiempo!

El intercambio descentralizado informó que se ha asociado con otras siete proyectos del espacio DeFi para llevar a cabo el novedoso programa. Entre ellos: la plataforma Chikn; la DAO metaversa, MetaBrands; y los videojuegos, Police & Thief y Dragon. La asociación permitirá a los usuarios ganar tokens de dichos protocolos al participar del programa de rendimiento de Pangolin.

En su comunicado, Pangolin destacó que “SuperFarms” ayudará a aumentar el total valor bloqueado (TVL) del protocolo. Asimismo, dijo que espera revolucionar DeFi con un programa que recompensa a sus usuarios en múltiples criptomonedas al mismo tiempo.

SuperFarms va a explotar el TVL y volumen al combinar el programa de incentivos del ecosistema con toda la fuerza de todos los socios de Pangolin. 

Pangolin se abre lugar en DeFi de Avalanche

Pangolin invitó a la comunidad a conocer más sobre su nueva iniciativa en un evento de preguntas y respuestas junto al equipo de Chikn. La jornada de AMA se llevará a cabo en Twitter este miércoles a las 4 pm EST.

El último anuncio de Pangolin se produce en un momento de crecimiento para el intercambio, que busca posicionarse como uno de los principales proyectos DeFi de Avalanche. El año pasado, el protocolo había anunciado una alianza con la plataforma BENQI, y posteriormente una asociación con Marginswap, que convirtió a Pangolin en el primer DEX en ofrecer operaciones apalancadas sobre Avalanche.

Para el momento de edición, Pangolin registra un TVL de USD $222 millones y se ubica entre los principales quince protocolos DeFi sobre la red Avalanche. Las mayores plataformas del espacio actualmente, en términos de volumen de TVL, son Aave, que también está basada en Ethereum y Polygon, y BENQI, con más de USD $3,5 mil millones en TVL combinado.

La noticia también surge en un momento de florecimiento para el espacio DeFi de Avalanche. De acuerdo con datos de DeFiLlama, el TVL conjunto entre los protocolos DeFi basados en dicha cadena de bloques supera actualmente los USD $10 mil millones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.