Por Hannah Pérez  

Binance quemó un total de USD $ 595 millones en tokens BNB: la mayor quema del intercambio hasta ahora, en términos de valor en dólares estadounidenses.

***

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen comercial, Binance, completó su decimoquinto quemado trimestral de tokens BNB.

En el criptoespacio, el término ‘quemar’ hace referencia a la destrucción o retiro de circulación de tokens. Esta práctica reduce la oferta de una moneda, y teóricamente puede conllevar a un aumento de precio. La criptomoneda Binance Coin (BNB), es el token nativo de la red Blockchain de Binance, el cual es emitido por el intercambio.

En un comunicado de este viernes, Binance informó que, durante enero y marzo 2021, destruyó poco más de 1 millón de tokens BNB, valorados en USD $595 millones. Se trata de la quema de mayor volumen de dinero realizada por el intercambio.

Para este último trimestre, acabamos de quemar un total de 1.099.888 BNB. Esta quema sacó de la circulación para siempre BNB por valor de 595.314.380 dólares. Con esta reciente quema, el suministro total de BNB ha disminuido oficialmente de 170.532.825 BNB a 169.432.937 BNB.

BNB registró aumentos de 1.500%

La quema récord para la criptomoneda de Binance se debe a que el precio de BNB aumentó considerablemente durante el primer trimestre de 2021. De cotizarse por debajo de los USD $50 en enero, BNB alcanzó un máximo histórico de USD $600 a inicios de esta semana.

Utilizado para los costos de transacción dentro de la red Binance Smart Chain (BSC) y también por los usuarios del intercambio Binance para acceder a descuentos, BNB ha mostrado un crecimiento de 1.520% este año. El aumento la ha llevado a ubicarse como la tercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado, justo por detrás de Ethereum y Bitcoin.

BNB criptomercados
Desempeño de BNB desde enero hasta la fecha- Datos de CriptoMercados

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, atribuyó el reciente incremento de precio de BNB a la creciente industria de las finanzas descentralizadas (DeFi). La red Blockchain BSC ha estado compitiendo con Ethereum por un porcentaje de la participación del mercado DeFi. Recientemente, el protocolo descentralizado PancakeSwap, basado en BSC, superó en volumen a los principales DEX de Ethereum

Estoy sorprendido por el tremendo crecimiento que la comunidad de Binance Smart Chain ha mostrado este trimestre“, dijo Zhao.

Él también mencionó el rally alcista presenciado por el mercado criptográfico y el lanzamiento de Coinbase a la bolsa de valores como factores que han jugado un papel en el aumento de BNB. La expansión de casos de uso para BNB y el crecimiento de BSC, son circunstancias que se suman a los motivos de aumento del token.

Binance ha quemado 15% de los BNB

La reducción de la oferta de un activo tiende a aumentar su precio y beneficia a sus propietarios. En este caso, se espera que la eliminación de BNB de circulación continúe favoreciendo el rally alcista registrado por el token estos últimos meses.

En 2017, cuando Binance lanzó por primera vez su token BNB, se comprometió a quemar un total de 100 millones de unidades de la criptomoneda. Esto equivale a la mitad del suministro total de BNB.

De acuerdo con la página de Binance Academy, el suministro total inicial de BNB se definió como 200.000.000 monedas, pero debido a los eventos regulares de quema, el suministro está disminuyendo gradualmente.

Una investigación de The Block señaló que, hasta la fecha, Binance ha quemado el 15,3% de su suministro total de BNB de 200 millones de tokens. Binance quema BNB cada trimestre en función de sus volúmenes de negociación del trimestre anterior.

Para el momento de redacción, el precio de BNB ha descendido de su máximo histórico; se cotiza alrededor de USD $500, con una ligera inclinación bajista.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Binance, Binance Academy, The Block, Decrypt

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash