Por Hannah Pérez  

El mayor intercambio descentralizado de BSC superó a Uniswap y varios exchanges centralizados, tanto en volumen comercial como en visitas de usuarios.

***

El popular intercambio descentralizado (DEX), PancakeSwap, basado en Binance Smart Chain (BSC), no solo está compitiendo con otras plataformas de comercio descentralizadas, sino con algunos de los principales exchanges centralizados.

El volumen diario de operaciones de PancakeSwap ha registrado un aumento significativo, superando a varios intercambios centralizados. La tendencia se produce en medio de un incremento sostenido en las tarifas de operación en la red Ethereum, y una creciente popularidad de la red de BSC.

Es posible que las cifras récord registradas en el principal DEX de Binance Smart Chian estén impulsando el precio de Binance Coin (BNB), el token nativo de dicha red.

PancakeSwap por encima de Kraken

De acuerdo con datos de CoinGecko, PancakeSwap resgistra actualmente un volumen de comercio de USD $2.554 millones en las últimas 24 horas. Las cifras colocan a la plataforma en el segundo lugar de la lista de intercambios descentralizados, justo después de Mdex y por encima de Uniswap, el DEX más grande de Ethereum.

El volumen comercial diario de PancakeSwap no solo la está colocando por encima de otras plataformas de su tipo, sino que también ha superado a varios importantes exchanges centralizados. Los datos ubican a PancakeSwap por encima del intercambio Kraken, que registra un volumen de USD $2.300 millones (24h).

PancakeSwap- CoinGecko

Intercambios CEX- CoinGecko
Intercambios CEX- CoinGecko

De hecho, esta no es la cifra más alta registrada por PancakeSwap. El día de ayer, el DEX nativo de BSC registró un enorme volumen de operaciones diario de USD $ 3.21 mil millones, como reseñó BeIngCrypto. El aumento en el volumen representó casi el triple que la cantidad que se negocia actualmente en Uniswap (USD $1.307 millones). 

Tras el volumen récord, PancakeSwap incluso sobrepasó a la plataforma centralizada Coinbase Pro, según compartió en un tweet, Andrew Køng, cofundador de Mechanism Capital.

El DEX también dominó el volumen de operaciones de varios de los diez principales intercambios centralizados. Con la cifra récord, PancakeSwap superó el volumen de los intercambios Kucoin y FTX combinados. 

Cabe señalar, no obstante, que los datos sobre el volumen comercial de los diferentes DEX pueden variar entre índices. De acuerdo con Coinmarketcap, el volumen de PancakeSwap en las últimas 24 horas es inferior a los USD $1,2 mil millones, colocando al DEX por debajo de Uniswap y varios de los principales exchanges centralizados.

BSC lidera la competencia DeFi

Atractivo por sus bajos costos de operación y su rapidez, según indica su página web, PancakeSwap se está convirtiendo en una de las plataformas más populares del espacio DeFi. La creciente popularidad parecer ser una tendencia registrada entre las plataformas DeFi de BSC.

Es posible que el aumento en los costos de transacción de Ethereum esté detenido el progreso de intercambios como Uniswap y SushiSwap; y motivando a más usuarios a recurrir a los protocolos basados en BSC, donde las tarifas de operación son más bajas. De hecho, PancakeSwap no solo domina en cuanto a volumen comercial, también ha estado registrando un aumento en el número de usuarios.

Siguiendo datos de CoinGecko, el DEX de BSC ha recibido un total de 10.870.000 visitas en las últimas horas, cerca de 4 millones más que UniswapLas visitas a la plataforma PancakeSwap también duplican las del intercambio centralizado Binance US (5.352.000) y superan ampliamente las de Gemini (3.524.000).

El éxito de PancakeSwap coincide con un incremento de precio del token BNB, utilizado por los usuarios para operar en las plataformas DeFi nativas de Binance Smart Chain. BNB alcanzó nuevos máximos esta semana tras superar los USD $600. En efecto dominó, el aumento de BNB impulsó un nuevo récord de precio para la criptomoneda de PancakeSwap, CAKE, que ayer se cotizó en USD $27,6 por primera vez.

Los protocolos DEX de BSC empiezan a liderar la carrera de las finanzas descentralizadas, rivalizando con las plataformas que hacen vida en la red Ethereum.


Lecturas recomendadas


Fuentes: BeingCrypto, CoinGecko, Coinmarketcap, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.