Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

BNB se posiciona como la tercera criptomoneda más capitalizada del mundo (USD $39,071,813,476.89) por encima de Tether (USDT)***

Binance Coin (BNB), La moneda nativa de uno de los intercambios de criptomonedas ha superado en capitalización a Tether (USDT) al sobrepasar los USD $39 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

En solo 24 horas BNB ha subido de precio un 51,18%, costando USD $258,75 al momento de esta edición.

PancakeSwap

El incremento se debe al creciente interés por BNB dentro de intercambios descentralizados, irónico dado que esta moneda es producto de un mercado de criptomonedas centralizado, Binance.

La mayor demanda de BNB se ha formado gracias a un nuevo proyecto DeFI conocido como PancakeSwap.

PancakeSwap es una instancia basada en Uniswap que funciona con Binance Blockchain y no con Ethereum.

El código fuente de Uniswap es código libre el cual consiste en un conjunto de Smart Contracts en Solidity y el código de la interfaz web que se conecta a carteras compatibles con standards web3 creados por Ethereum.


Uniswap que en estos momentos funciona exclusivamente sobre Ethereum es la principal causa de congestión en ese blockchain, mueve con facilidad más de mil millones de dólares diarios en intercambios descentralizados (unas 155 mil transacciones diarias) y los inversionistas (proveedores de liquidez) han depositado USD $4,71 mil millones en 30.141 distintos pares de monedas, que generaron USD $3M en comisiones las pasadas 24 horas, estas se reparten entre los proveedores de liquidez.

PancakeSwap es una instancia de Uniswap que funciona con Binance Chain, que ha sido creado para ser compatible con Ethereum. Por esto PancakeSwap puede funcionar con BNC que es un blockchain más escalable que Ethereum.

BNC puede lograr unas 300 TPS (Transacciones por segundo) vs Ethereum que no llega a 30 TPS.

Ayer 17 de Febrero de 2021, PancakeSwap empezó a pisarle los talones a Uniswap al mover USD $782,56 millones.

“@Uniswap debería considerar mudarse a #BSC. No es fácil correr con peso en los tobillos” -CZ

A vistas de estos logros por PancakeSwap, CZ, el CEO de Binance hace un llamado al equipo de Uniswap para que se muden a Binance Chain.

En realidad Uniswap podría simplemente lanzar una nueva instancia (en adición a la versión en Ethereum) y seguir expandiendo su marca y piscinas de liquidez para permanecer como el rey de los intercambios descentralizados.

Estemos atentos a las movidas de Polkadot y Cardano este próximo mes a ver si también tendrán sus propias instancias de Uniswap, gran cantidad de gente no puede participar en Uniswap dadas las altas comisiones para hacer swaps o proveer liquidez, Uniswap es el killer app de Ethereum, y como no lo sería si permite a cualquier persona ser un socio de un exchange descentralizado y todo esto con solo usar un cripto-monedero, cero necesidad de KYC, Ud. solo interactúa con contratos inteligentes por medio de una interfaz web amigable que se conecta a su cartera favorita, en nuestra opinión esta tecnología es lo más interesante que ha sucedido los últimos 2 años en el ecosistema, una forma de ganar dinero en comisiones mientras Ud. espera para vender o gastar su dinero en un futuro.

Artículo de Angel León para DiarioBitcoin.com
Imágen de Pancakes de uso libre via UnSplash