Por Hannah Pérez  

Un hito para la industria: las acciones de Coinbase llegaron a la bolsa de valores 70% por encima del precio de referencia. ‘COIN’ se cotiza para el momento de edición alrededor de USD $330 por unidad.

***

Coinbase está haciendo historia en el criptoespacio, después de su debut en la bolsa de valores de Nasdaq.

Las acciones del intercambio de cripotomonedas Coinbase subieron más del 70% en cuestión de minutos después de la tan esperada cotización directa en Nasdaq. Según reportaron diversos medios de noticia, la negociación de las acciones de Coinbase en la bolsa comenzó a un precio inicial de USD $381, pero su precio pronto subió por encima de los USD $400.

El precio de negociación de las acciones ‘COIN’ es significativamente más alto que el valor de referencia anunciado por Nasdaq el día de ayer de USD $250. Partiendo de ese precio de referencia, la valoración total de Coinbase sería de USD $66.500 millones. Sin embargo, la valoración de la compañía parece ser mayor ahora que sus acciones llegan a cotizarse por encima de los 250 dólares estadounidenses.

Ya Nasdaq había explicado a inicios de semana que el precio de referencia de Coinbase no reflejaba su precio de oferta. Esto significa que este miércoles nadie compró ni vendió acciones al precio de referencia. El precio público de apertura se determinará en función de las órdenes de compra y venta en la subasta de apertura del Nasdaq“, había aclarado la bolsa.

Hoy es un gran hito para Coinbase y un hito aún mayor para el cripto, escribió Coinbase en Twitter.

Coinbase hace historia en la bolsa de valores

Coinbase experimentó un debut soñado en la bolsa después de que sus acciones alcanzaran un máximo de USD $424 poco después de su lanzamiento.

Según datos de Yahoo! Finance, las acciones del mayor intercambio de criptomonedas en Estados Unidos se empezaron a cotizar sobre los USD $380 a las 1:24 pm (hora NY), y 10 minutos después ya registraban un precio de casi 430 dólares estadounidenses. El aumento representa una ganancia de 70% en relación con su precio de referencia.

Coinbase - yahoo finance
Acciones de Coinbase ‘COIN’, según Yahoo! Finance

Se esperaba que las acciones de Coinbase experimentasen cierta volatilidad en su primer día de operaciones, ya que el descubrimiento de precios y la demanda reprimida llevaron a los inversores a impulsar el precio de manera significativa poco después de que se hiciera público. Como informó DiarioBitcoin, las acciones tokenizadas pre-IPO de Coinbase incluso llegaron a cotizarse en USD $ 600 en el mercado de FTX justo antes de la llegada del intercambio a la bolsa de valores.

La entrada de Coinbase a la bolsa de valores estadounidense representa un “momento decisivo” para la industria criptográfica, como bien destacó Ben Lilly, cofundador de Jarvis Labs, recogiendo el sentimiento predominante entre la comunidad.

Coinbase es el momento decisivo en términos de legitimación de algunas valoraciones que se ven en las monedas digitales. Las criptomonedas son activos con un volumen increíble y diversidad, que está a punto de crecer aún más. Coinbase muestra cuán rentable puede ser la exposición a este mercado.

En su tweet, el entusiasta también anticipó que el acontecimiento provocaría una “ola de actividad” en el mercado, atrayendo más inversores al espacio. Bitcoin registró una pronunciada subida de precio este miércoles, motivada por las expectativas ante la cotización de Coinbase.

Mientras el mercado de criptomonedas experimenta un rally alcista, las acciones de Coinbase se cotizan en Nasdaq alrededor de USD $330.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, Cointelegraph, Yahoo Finance,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.