Por Hannah Pérez  

Justo antes de su cotización en Nasdaq, empleados de Coinbase reciben acciones y el CEO brinda detalles sobre las nuevas fuentes de ingreso de la compañía. 

***

No cabe duda de que la llegada del mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos a la bolsa de valores es el evento más esperado del criptoespacio este 2021.

La inminente entrada de Coinbase a la bolsa de Nasdaq está generando un puñado de noticias, acrecentando las expectativas sobre el acontecimiento. Mientras se espera que las acciones del intercambio se coticen a un precio inicial de USD $250 este 14 de abril, la plataforma Binance anunció que las acciones tokenizadas ‘COIN’ estarán disponibles para su comercio en la plataforma.

Empleados de Coinbase reciben 100 acciones

Justo antes del esperado acontecimiento, Coinbase informó que está otorgando acciones a sus empleados. Un portavoz del intercambio informó a CoinDesk que más de 1.700 empleados recibieron 100 acciones cada uno. La medida es “una forma de expresar la gratitud de la compañía“, según reseñó el medio.

De comerciarse al precio establecido, los empleados de Coinbase estarían obteniendo un “bono” valorado en USD $25.000, una cifra que podría aumentar, de subir los precios de las acciones. A dos días de su lanzamiento en la bolsa, las acciones tokenizadas pre-IPO de Coinbase alcanzaron los USD $580 por unidad en la plataforma FTX.

El medio de noticias Business Post de Irlanda ya había anunciado el día domingo sobre la entrega de acciones a los empleados de la sede irlandesa de Coinbase. De acuerdo con ese portal, la noticia sobre el regalo de las acciones fue compartida con el personal el pasado 25 de marzo durante una reunión.

CEO brinda detalles sobre los flujos de ingreso

En medio del debut del intercambio en la segunda mayor bolsa de valores de EE UU, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, brindó detalles sobre las formas de ingreso de la empresa. En una entrevista con CNBC, Armstrong reveló que espera que los negocios no comerciales de la compañía crezcan sustancialmente a largo plazo.

Durante 2020, el 96% de los ingresos de Coinbase se generó a través de tarifas de transacción. Sin embargo, a medida que aumenta la competencia en el espacio, la empresa espera que sus proyectos como Coinbase Earn, tarjetas de débito, apuestas y custodia institucional representen el 50% de los ingresos o más en los próximos cinco o diez años.

El CEO destacó en este aspecto que el intercambio no tiene planes por ahora de reducir las tarifas, aunque podría ser una alternativa a largo plazo. Amstrong conversó en Squawk Box de CNBC para calmar las posibles preocupaciones de los inversores sobre los planes de la empresa a la hora de adaptar sus flujos de ingresos.

Todavía no hemos visto ninguna reducción de los márgenes y, de hecho, no espero verla a corto y medio plazo. A más largo plazo, sí creo que podría haber una reducción de las comisiones, al igual que en cualquier otra clase de activos.

Coinbase defendió su modelo diciendo que se incluye una tarifa de custodia en las tarifas de transacción, ya que el intercambio es responsable de mantener los activos comprados por los usuarios.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, CryptoBriefing,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.