Por Hannah Pérez  

En un hito importante para la industria criptográfica, la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU otorgó autorización al exchange Coinbase para empezar a cotizar en Nasdaq. 

***

El mayor intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, se lanzará oficialmente a la Bolsa de Valores este mes de abril.

Después de varios meses de expectativas, la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) finalmente otorgó la autorización al exchange para empezar a cotizar en la bolsa. Coinbase informó que sus acciones comenzarán a cotizarse en Nasdaq bajo el símbolo ‘COIN’ el próximo 14 de abril en un comunicado.

[La] declaración de registro en el Formulario S-1, tal como se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (la “SEC”), relacionada con una propuesta de cotización pública directa de sus acciones ordinarias Clase A fue declarada efectiva la SEC el 1 de abril de 2021.

El intercambio también destacó que realizará una llamada de ganancias del primer trimestre del año el próximo 6 de abril, proporcionando una perspectiva financiera para 2021. Coinbase ha registrado un aumento significativo de sus ingresos en los últimos meses. El año pasado obtuvo alrededor de USD $ 1.3 mil millones, más del doble que 2019, según indicó la firma.

Coinbase llegará a la bolsa este abril

El popular intercambio había confirmado sus planes de cotizar el Bolsa a finales del año pasado. Luego, en febrero de este año, Coinbase introdujo la declaración de registro del Formulario S-1, que recae bajo la Ley de Valores de 1933, a la Comisión estadounidense.

Coinbase decidió realizar una cotización directa, un proceso que permite a las empresas poner sus acciones directamente en el mercado, en lugar de lanzar una oferta pública (IPO). Al ser una cotización directa, las acciones de la empresa no se venden por adelantado. El precio de las acciones de Coinbase está determinado por los pedidos que ingresan a la bolsa de valores.

Sin embargo, se prevé que los precios de las acciones oscilen entre los USD $ 300 y USD $ 350 (por acción), a juzgar por los valores comerciados durante un mercado privado que se llevó a cabo durante el primer trimestre de 2021. En ese momento, la empresa había sido valorada en USD $ 100 mil millones.

Según reseñó Coindesk, un debut de 100 mil millones de dólares estadounidenses convertiría a Coinbase en una empresa con acciones más valiosas que otras firmas tecnológicas tradicionales, como Uber. Para el momento de redacción, una acción de Uber en NYSE se cotiza alrededor de USD $58.

El lanzamiento de las acciones de Coinbase en el segundo mercado de valores más grande de Estados Unidos representa un hito importante para el ecosistema de monedas digitales. Este mes, Coinbase se convertirá en el primera intercambio de activos digitales en llegar a la bolsa estadounidense; un movimiento que posiblemente allane el camino para que otras empresas emergentes del sector se lancen a la bolsa.

Un hito para la industria

Si las acciones de Coinbase efectivamente llegan a comerciarse por encima de los USD $300, el CEO de la empresa, Brian Armstrong tendrá un patrimonio que lo calificará de “decabillionaire” junto a personas como Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates; según un reportaje de CNBC.

Mientras tanto, otras empresas del espacio criptográfico también han expresado planes de lanzarse a la bolsa de valores. Entre ellas, Gemini, Kraken y Bakkt. También la plataforma de inversión eToro anunció recientemente la fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) con el objetivo de empezar a cotizar en la bolsa.

Para muchos en la comunidad, el paso de Coinbase confirma que Bitcoin y las criptomonedas continuarán marcando una tendencia en el mundo en los próximos años. La narrativa de Bitcoin como activo de refugio de valor está tomando fuerza ante el escenario de una posible devaluación de las monedas fiduciarias, con empresas e instituciones de todo el mundo empezando a recurrir a la criptomoneda.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coinbase, Coindesk, Reuters,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.