Por Hannah Pérez  

eToro, plataforma de inversión amigable con las criptomonedas, saldrá a la Bolsa tras una fusión valorada en USD $10 mil millones con el SPAC, Fintech V.

***

La plataforma de inversión eToro, que facilita operaciones con múltiples instrumentos financieros incluyendo criptomonedas, está lista para lanzarse a la Bolsa de Valores de los Estados Unidos.

Después de años de especulación, la plataforma finalmente está tomando medidas firmes para lograr su objetivo de cotizar en bolsa. En un comunicado del 16 de marzo, eToro Group Ltd. anunció la fusión con FinTech Acquisition Corp. V, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) propiedad de la banquera veterana Betsy Cohen.

La fusión con el SPAC le dará a eToro una valoración de alrededor de USD $10,4 mil millones; por lo que la plataforma espera que las acciones de la nueva compañía combinada puedan empezar a cotizarse en el índice bursátil estadounidense, NASDAQ. Al respecto, Yoni Assia, director ejecutivo de eToro, destacó sobre los planes:

El día de hoy se marca un hito trascendental para eToro, ya que nos embarcarnos en nuestro viaje para convertirnos en una empresa que cotiza en bolsa junto con Betsy Cohen y el equipo de FinTech V.

eToro espera debutar pronto en NASDAQ

El acuerdo de fusión con FinTech V incluirá una colocación privada de acciones ordinarias por valor de USD $ 650 millones de inversores, que incluyen a Fidelity Management & Research Co LLC, así como a Vision Fund 2, de Softbank, y a Wellington Management. Con esto, ambas compañías esperan recaudar capital para facilitar el acuerdo.

Según informes, la empresa Fintech V también tiene un fideicomiso en efectivo de alrededor de USD $ 250 millones, recaudado en diciembre de 2020. Por lo tanto, a la espera de los reembolsos de los accionistas de FinTech V, la compañía formada por la fusión mantendrá USD $ 800 millones como reservas netas de efectivo en su balance; una suma que los principales ejecutivos han destacado que destinarán a planes de crecimiento futuros.

El año pasado, algunos medios de noticia habían especulado sobre los planes de eToro para una cotización pública en los EE. UU. Como informó Cointelegrpah, en ese momento había algunas especulaciones sobre el lanzamiento de una posible IPO (oferta pública de venta) antes del final del segundo trimestre de 2021.

eToro tampoco es la primera empresa en la industria criptográfica que anuncia intenciones de fusionarse con una SPAC para llegar a la bolsa. A principios de 2021, la plataforma de futuros de Bitcoin (BTC) de Intercontinental Exchange, Bakkt, anunció que estaba trabajando para cotizar en la Bolsa de Nueva York gracias a una fusión SPAC valorada en USD $ 2,1 mil millones.

Cabe señalar que una empresa de propósito especial (SPAC) es una compañía sin actividad operativa, cuyas acciones se emiten en un mercado de valores con el fin de realizar una futura adquisición o fusión en un sector concreto y antes de un vencimiento determinado.

SPAC: una vía más rápida para llegar a la bolsa

Fundada en Israel en 2007, eToro fue pionera en un sistema de comercio “imitador“, que permite a comerciantes aficionados replicar las operaciones de los inversores más experimentados en la plataforma.

En 2013, la plataforma empezó a operar con Bitcoin, y desde entonces ha ampliado su oferta de servicios con monedas digitales. Además de ofrecer comercio con varias criptomonedas, los usuarios también pueden invertir en acciones y fondos cotizados en bolsa. 

Aunque tiene 14 años en el mercado, la expansión de eToro a Estados Unidos no ocurrió hasta 2018. Acutalmente, es una compañía regulada en Europa, Australia, Gibraltar y Reino Unido. También recibió una licencia como corredor de bolsa de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE UU en 2019.

Nuestros usuarios vienen a eToro para invertir, pero también para comunicarse entre ellos; para ver, seguir y copiar automáticamente a los inversores exitosos de todo el mundo”, destacó el CEO de la plataforma en el comunicado.

Durante 2020, eToro anunció un crecimiento significativo, agregando más de cinco millones de nuevos usuarios registrados y generando ingresos brutos de USD $ 605 millones

La iniciativa de la conocida plataforma de inversión coincide con una creciente popularidad para las SPAC. El sitio de datos SPACinsider registra que este año ya se han introducido unas 258 IPO de SPAC, una cifra significativamente más alta que las 248 que se registraron en todo 2020 y las 59 en 2019. 

Esta tendencia posiblemente responda a que, en general, se considera que los SPAC ofrecen una ruta de acceso para cotizar en bolsa más conveniente y que requiere menos tiempo que el proceso tradicional de IPO.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Global News Wire, TheBlock, Cointelegraph 

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Etoro

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.