Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el CEO de Kraken indicó que de momento se están centrando en otras cosas, y que esperarán un poco a ver cómo le va a Coinbase en sus planes de salida a la bolsa.

***

El exchange de criptomonedas estadounidense que ofrece sus servicios a nivel internacional, Kraken, está considerando cotizar públicamente en la bolsa de valores de EE UU para el año que viene, siguiendo así los pasos de uno de sus principales competidores, Coinbase.

Kraken tiene entre sus planes cotizar en la bolsa de valores

Así lo indicó durante una entrevista realizada por la CNBC el CEO de Kraken, Jesse Powel, quien comentó lo siguiente:

“Esperamos poder salir a bolsa en algún momento del próximo año. Probablemente sería una lista directa, similar a lo que hizo Coinbase”.

Otra ronda de financiamiento

A su vez, Powell comentó que se estaban preparando para una nueva ronda de financiamiento, con la cual esperan aumentar aún más el valor neto de la compañía:

“Hemos estado en algunas conversaciones para hacer otra ronda. Nos hemos retrasado un poco para ver donde entra la valoración de Coinbase. Sospecho que el precio va a subir mucho más alto de lo que ha estado cotizando… La razón para hacerlo [recaudar fondos] sería simplemente atraer a algunos inversionistas más estratégicos, que puedan ayudarnos con la expansión geográfica y el crecimiento”.

La influencia de Coinbase

Como bien lo asomó Powell, los planes de Kraken vendrían en parte influenciados por las acciones de Coinbase, exchange estadounidense que tras hacer las debidas diligencias, finalmente ya comercializará sus acciones de forma pública en la bolsa de valores de EE UU a partir del próximo 14 de abril.

Tras varios meses de incertidumbre en torno a si resultaría o no, finalmente la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) otorgó la debida autorización a la empresa para empezar a cotizar en la bolsa, las cuales estarán disponibles a través de NASDAQ bajo el símbolo “COIN” a partir del próximo jueves.

La medida tuvo buen impacto dentro del ecosistema, motivando a otros exchanges a hacer lo propio. Además de Kraken, reportes revelan que empresas como Gemini y Bakkt también estarían preparándose para dar este salto e introducir sus respectivas solicitudes ante la SEC.

Con respecto a Kraken, actualmente la plataforma maneja una base de 6 millones de usuarios, y figura como el cuarto exchange con mayor volumen de operaciones. La empresa reveló que para este primer trimestre vieron un gran margen de ganancias, el cual supera en gran medida lo que lograron capitalizar a lo largo del año pasado.


Lecturas recomendadas


Fuente: AMBCrypto, CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash