Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Coinbase publicó su informe de ganancias para el primer trimestre de 2021 una semana antes de la cotización directa en bolsa que será el 14 de abril.

***

Coinbase anunció ayer en nota de prensa los resultados estimados del primer trimestre de 2021 y las perspectivas para el año completo 2021. Lo hizo justamente una semana antes de su entrada en bolsa.

El exchange con sede en EE. UU. registró en el primer trimestre de este año ingresos totales de USD $ 1,8 mil millones y un EBITDA (ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización) de USD $ 1,1 mil millones. El EBITDA representa los ingresos operativos de una empresa sin ningún ajuste contable, impuestos o intereses sobre los préstamos.

El ingreso neto del intercambio está entre USD $ 700 y $ 800 millones. Los ingresos proyectados para este año son de  USD$ 7,2 mil millones con un EBITDA de USD $ 4 mil millones.

Resultados estimados del primer trimestre de 2021

Para el primer trimestre de 2021, la compañía actualmente espera lo siguiente, según el comunicado:

  • Usuarios verificados de 56 millones
  • Usuarios que realizan transacciones mensuales (MTU) de 6,1 millones
  • Activos en la plataforma de USD $ 223 mil millones, que representan el 11,3% de la cuota de mercado de criptoactivos
  • Incluye USD $ 122 mil millones de activos en plataforma de instituciones
  • Volumen de negociación de USD $ 335 mil millones
  • Ingresos totales de aproximadamente USD $ 1,8 mil millones
  • Ingresos netos de aproximadamente USD $ 730 millones a $ 800 millones
  • EBITDA ajustado de aproximadamente USD $ 1.,1 mil millones

Aclara que esta información se basa en la información disponible para la compañía a la fecha del comunicado (6 de abril) y está sujeta a la finalización de sus procedimientos de cierre financiero trimestral y la revisión por parte de la firma de contabilidad pública registrada independiente de la compañía.

Perspectivas para todo el año 2021

En el mismo comunicado de prensa, Coinbase destaca: “Nuestro enfoque de las perspectivas públicas será brindar transparencia consistente con los planes internos que utilizamos para administrar nuestro negocio. Dada la imprevisibilidad inherente de nuestro negocio, proporcionamos una gama de posibles escenarios para todo el año 2021”. Estos son los escenarios posibles:

Alto: MTU (usuarios que realizan transacciones mensuales) promedio en 2021 de 7,0 millones. Este escenario supone un aumento en la capitalización del mercado cripto y una volatilidad de los precios de los criptoactivos de moderada a alta. “En este escenario, esperamos que las MTU sigan creciendo durante el resto de 2021”.
Mediano: MTU promedio en 2021 de 5,5 millones. Este escenario asume una capitalización plana del mercado de criptomonedas y una volatilidad del precio de los criptoactivos de baja a moderada. Este escenario supone una modesta disminución en MTU desde el primer trimestre de 2021.
Bajo: MTU promedio en 2021 de 4 millones. Este escenario supone una disminución significativa en la capitalización del mercado criptográfico, similar a la disminución observada en 2018, y bajos niveles de volatilidad del precio de los activos criptográficos a partir de entonces. “En este escenario, asumimos que las MTU disminuirán de la manera correspondiente y finalizarán 2021 en niveles similares a los del cuarto trimestre de 2020”, dice Coinbase.

Analistas comparan con bolsas tradicionales

“Coinbase es literalmente el intercambio más rentable del mundo en cualquier mercado y en cualquier geografía”, tuiteó Thomas Lee de Fundstrat quien considera que las ganancias del primer trimestre de Coinbase eclipsaban a los principales intercambios tradicionales como NYSE, NASDAQ, CBoE e ICE.

Aquí puede ver el tweet:

Como vemos el tweet remite a otro de John Street Capital, con gráficos que comparan las ganancias:

Comparando con otros

Cryptobriefing hizo una comparación con el EBITDA de Intercontinental Exchange (ICE), la empresa matriz de NYSE y Bakkt, el año pasado fue de USD $ 7,8 mil millones (total anual). Al mismo tiempo, dijo que NASDAQ reportó ganancias en el primer trimestre antes de impuestos e intereses de USD $ 1,3 mil millones.

Además comparó con los ingresos de PayPal del cuarto trimestre del año pasado, los cuales fueron de USD $ 6,1 mil millones con un ingreso operativo de casi USD $ 1 mil millones. Sin embargo, Paypal tiene 377 millones de usuarios en comparación con la base de 56 millones de usuarios de Coinbase.

Aún así, un analista independiente en Twitter, John Street Capital (alias), advirtió el riesgo de tomar únicamente los valores del primer trimestre como referencia de un trimestre donde BTC duplicó su precio y ETH aumentó en un 150%.

Fuentes: Coinbase informe, Twitter y Cryptobriefing

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.