Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin no parece avanzar, para este 29 de diciembre monedas como Cardano y Polkadot capitalizan ganancias superiores al 10%.

***

Bitcoin por debajo de los USD $27.000 este 29 de diciembre

Faltando apenas dos días para que termine este 2020 iniciamos este nuevo reporte de precios diarios, donde la principal noticia del día tiene que ver con el precio de Bitcoin (BTC). Para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $26.932, con un ligero aumento del 0,5% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reseñada en nuestra sección CriptoMercados la moneda digital se ubica por debajo de los USD $27.000 este 29 de diciembre, fluctuando ligeramente en torno a esta barrera para el momento de edición. Si bien muchos podrían calificar el comportamiento visto actualmente como una caída, lo cierto es que Bitcoin cotizó precios mucho menores durante las horas de la madrugada, alcanzando los USD $26.133 a las 12:30 am del día de hoy.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 29 de diciembre

Frente a la volatilidad vista, las caídas y las recuperaciones, analistas aseguran que este es un comportamiento esperado en medio de incertidumbre que hace sentir su peso sobre el mercado. Por un lado tenemos las operaciones por parte de ballenas cripto, las cuales han venido aumentando estos últimos días, así como la compra de gran cantidad de activos por parte de fondos como Grayscale y/o compañías como MicroStrategy, mientras que por el otro están aquellos inversionistas que aseguran su capital después que la moneda digital alcanzó nuevos máximos históricos.

Pese a todo lo antes expuesto, aún sigue vigente la expectativa de que Bitcoin nuevamente vaya al alza y supere niveles nunca antes vistos, cobrando mucha fuerza la tesis de que alcance los USD $30.000 antes de que finalice el año 2020.

XRP de Ripple registra fuerte caída

Mientras Bitcoin fluctúa en torno a los niveles más altos de toda su historia, la moneda que capitaliza las caídas más pronunciadas del día es XRP de Ripple, la cual registra pérdidas superiores al 32% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información de nuestra sección CriptoMercados, si bien ya la moneda venía capitalizando una caída el día de ayer, la misma se pronunció durante la madrugada del día de hoy, por lo que al momento de edición cada unidad de XRP se cotiza en unos USD $0,20, precio por debajo de lo visto a mediados de este año.

Reportes recientemente publicados asocian esta caída con las decisiones tomadas por exchanges como OKEx y Coinbase, los cuales anunciaron que suspenderán operaciones comerciales con XRP a razón de la demanda interpuesta por la SEC en contra de Ripple.

Principales altcoins reaccionan de forma diversa

En tanto BTC y XRP reaccionan de las formas antes mencionadas, las principales criptomonedas del ecosistema tienen un comportamiento diverso para la mañana de este 29 de diciembre:

Entre aquellos exponentes que capitalizan ganancias figuran monedas como Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), VeChain (VET), Celsius (CEL) y Cosmos (ATOM), de las cuales la mayoría capitaliza aumentos superiores al 10% en las últimas 24 horas.

Por su parte, monedas como Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Stellar (XLM), EOS, Monero (XMR), NEM (XEM) y TRON (TRX) van a la baja, la mayoría con caídas superiores al 4% en contraste con lo visto el día de ayer.

Principales ganadoras y perdedoras este 29 de diciembre

Mientras tanto, entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas del día destacan los siguientes casos:

  • El token EDR capitaliza las mayores ganancias del día al aumentar más de un 41% este 29 de diciembre. Se trata de una moneda digital que data desde 2018 cuyos datos de capitalización no quedan demasiado claros. Lo único que se sabe con precisión es que mueve alrededor de USD $75 millones en las últimas 24 horas, cifra que supera su volumen total en más de un 400%.
  • Le siguen los tokens REN y CHZ, los cuales ya hemos visto previamente en esta sección, capitalizando ganancias superiores al 19%.
  • Dejando de lado el caso de XRP, la moneda que ocupa el segundo lugar entre las perdedoras es 1INCH con una caída del 27%.
  • Le sigue el token DeFi SUSHI, el cual sigue sin levantarse y nuevamente capitaliza pérdidas del 10,5% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 29 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 29 de diciembre

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.