Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Coinbase se convierte en el último intercambio en suspender el comercio de XRP después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Presentó una demanda de USD $1,3 mil millones alegando que Ripple Labs vendió valores no registrados.
***

Coinbase anunció hoy que suspendería la negociación de XRP, la cuarta moneda más grande por capitalización de mercado, después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusara a Ripple Labs de recaudar $ 1.3 mil millones vendiendo la moneda en ventas de valores no registrados.

“Dada la reciente acción de la SEC contra Ripple, todos los libros de XRP se han movido para limitar solo y Coinbase planea suspender por completo el comercio en XRP el martes 19 de enero de 2021 a las 10 a.m. PST. Luego, los usuarios continuarán reteniendo el acceso a sus Fondos XRP “, dijo hoy en un anuncio.

La moneda ha bajado de precio un 42% desde que la SEC anunció los cargos, de USD $ 0,47 a $ 0,27. La moneda ya ha bajado de valor un 8% tras la noticia a 0,25 dólares.

Coinbase se une a la creciente lista de intercambios de criptomonedas que han suspendido el comercio de XRP después de Bitstamp, Beaxy, CrossTower, OKCoin y OSL. XRP todavía está abierto para operar en Binance, Kraken y Huobi.

Desde que salió a la luz la noticia de la demanda de la SEC, varios fondos han dejado de negociar y hacer mercados con XRP Dos de las mesas de negociación de criptomonedas más grandes, Jump Trading y Galaxy Digital, han dejado de crear mercados para XRP, y Bitwise ha liquidado todos los XRP de su fondo. B2C2 se convirtió en el último creador de mercado en dejar de operar en XRP.

La demanda de la SEC alega que Ripple recaudó $ 1.3 mil millones en XRP a través de ventas de valores no registrados desde 2013, y continúa haciéndolo. Ripple tiene 55 mil millones de XRP en carteras de depósito, que vende de vez en cuando para mantener a flote el precio de XRP.

La demanda nombra al cofundador de Ripple, Christian Larsen, y al director ejecutivo Brad Garlinghouse, como acusados. Ellos “incitaron a las violaciones de Ripple”, argumentó la SEC en su presentación.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha refutado las acusaciones. Dijo en una declaración preparada: “La SEC está fundamentalmente equivocada como cuestión de hecho y de derecho”. Garlinghouse afirmó que XRP es una moneda, no un contrato de inversión, por lo que Ripple no debería tener que registrarse en la SEC antes de vender XRP.

Ripple Labs se ha comprometido a ganar la demanda. “Tenemos razón y lucharemos agresivamente, y ganaremos, esta batalla en los tribunales para obtener reglas claras para toda la industria en los Estados Unidos”, dijo.

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de redes de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.