Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Grayscale logró triplicar su cantidad de criptomonedas bajo administración en menos de 2 meses.

***

El fondo criptográfico Grayscale ahora tiene nada más y nada menos que USD  $ 19 mil millones en Bitcoin, Ethereum y otros activos criptográficos bajo administración, según informó en Twitter el fundador Barry Silbert.

Lo más impresionante es cómo ha ido creciendo en las últimas semanas, como vemos en sus mismos mensajes en la red social.

Silbert cuenta que el 1ero de noviembre Grayscale tenía en su arcas USD $7,6 mil millones en cripto. Es decir en menos de dos meses ha crecido en casi USD $12 mil millones (es decir, casi triplica su cantidad de esa fecha).  Esto se debe a más compras pero sobre todo al aumento del precio de las criptomonedas. Solamente Bitcoin en 60 días ha duplicado su precio.

El CEO de Grayscale además responde a otro tweet anterior, del 14 de diciembre, donde decía que tenía monedas por el valor de USD $13 mil millones. Es decir, subió USD $6 mil millones en apenas dos semanas.

Destaca el medio U.Today que curiosamente, Grayscale ha suspendido recientemente la incorporación de nuevos clientes. Sin embargo, como informó este hecho solo dejó en claro que sus clientes existentes quieren más Bitcoin en forma de acciones de GBTC en la compañía.

El CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, también compartió el tweet de Barry Silbert como un ejemplo de su declaración de que el 16 por ciento de la capitalización realizada por Bitcoin ahora es propiedad de instituciones financieras.

Grayscale vs. Peter Schiff

Recientemente, el famoso crítico de Bitcoin y partidario del oro, Peter Schiff, criticó a Grayscale por traer de vuelta su anuncio de televisión “Drop Gold”. También criticó a CNBC por vender tiempo publicitario a Grayscale y, por lo tanto, ser unilateral con respecto a Bitcoin al invitar solo a los promotores de BTC a sus programas de televisión.

Schiff se refirió a Grayscale como “el mayor comprador de Bitcoin” mientras BTC esté aumentando.

El inversor del oro, además, parece terminar el año con más críticas a Bitcoin. Miren este tweet del 26 de diciembre, donde a su juicio caerá la nueva racha porque intervendrán los reguladores:

Bitcoin está alcanzando nuevos máximos históricos, ya que su dominio de la capitalización total del mercado cripto aumenta al 69,3%. No ha estado por encima del 70% desde marzo de 2017. A medida que los reguladores apuntan a las altcoins, los especuladores se están cubriendo en Bitcoin. No por tanto tiempo #Bitcoin eventualmente también estará en la mira.

Fuentes: Twitter y U.Today

Traducción y versión de DiarioBitcoin 

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.