Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Ethereum como Dogecoin capitalizaron nuevos máximos históricos este 4 de mayo, mientras monedas como Bitcoin retroceden ligeramente.

***

Ethereum supera los USD $3.400 este 4 de mayo

Iniciamos con un nuevo reporte para este 4 de mayo, ya que si bien hoy es un día importante para los fanáticos de Star Wars, también lo es para los entusiastas e inversionistas de Ethereum (ETH) quienes celebran el aumento capitalizado por la moneda digital en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información por nuestra sección CriptoMercados, para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $3.460 por unidad, lo cual se traduce en un aumento superior al 10,7% en las últimas 24 horas. Es importante destacar que hace algunos minutos esta alcanzó nuevos máximos históricos tras ubicarse sobre los USD $3.492 y que pese a las caídas registradas a lo largo de la jornada, la criptomoneda ha logrado recuperarse y alcanzar precios más altos a los vistos en los picos previos.

Evolución precio de Ethereum este 4 de mayo
Evolución precio de Ethereum este 4 de mayo

Según indican diversos reportes publicados por otros medios, este aumento capitalizado en las últimas 24 horas coincide con un repunte en el volumen de operaciones comerciales a través de los exchanges más reputados. Se estima que el día de ayer se procesaron alrededor de USD $375 millones en operaciones en operaciones cortas, lo cual profundiza aún más la falta de liquidez de ETH en las plataformas comerciales haciéndola un bien cada vez más escaso entre los interesados.

De la mano con lo antes mencionado también vemos un repunte en las operaciones del sector DeFi sobre Ethereum, en el cual datos recientes revelan que existen alrededor de USD $76.700 millones dispuestos como garantía en los distintos proyectos operativos en la red de contratos inteligentes. Actualmente los protocolos que congregan la mayor cantidad de capital son Maker, AAVE y Compound respectivamente, los cuales capitalizan en conjunto más de USD $30.000 millones pertenecientes a los usuarios e inversionistas.

Otros aspectos que suman a este aumento y perfilan una mejor evolución para la moneda digital son:

  • El creciente entusiasmo sobre Ethereum 2.0, cuyo contrato inteligente continúa sumando cada vez más ETH en calidad de Staking por parte de personas y exchanges que habilitan esta posibilidad.
  • Expectativas sobre la próxima actualización y las mejoras operativas para la red, las cuales traerían consigo una reducción en las tarifas por comisión, y a su vez preparan el terreno para la llegada de Ethereum 2.0.

Dogecoin se dispara y alcanza nuevos máximos históricos

Otra moneda que también tuvo resultados bastante buenos en las últimas 24 horas fue justamente Dogecoin (DOGE), la cual para este momento se cotiza en unos USD $0,52 por unidad, aumentando más de un 33% con respecto al día de ayer y ocupando en la actualidad el cuarto puesto entre las monedas con mayor capitalización de mercado, desplazando justamente a XRP de Ripple al quinto lugar.

De acuerdo con información publicada por CriptoMercados, la moneda digital también alcanzó un nuevo pico tras cotizarse sobre los USD $0,54 por unidad, siendo este su precio más alto en toda su historia comercial. Dicho aumento vino justamente en el marco de su listado en el broker eToro, el cual también coincide con su incorporación en las plataformas de Gemini y Bitfinex.

Como dato interesante en relación a la evolución vista en el precio de Dogecoin, todas aquellas personas que adquirieron DOGE a inicios de este año, a la fecha capitalizan ganancias superiores al 10.000% de su inversión, traduciéndose en una de las inversiones más rentables dentro del ecosistema de las monedas digitales a la fecha actual.

Bitcoin cae y las principales altcoins reaccionan de forma diversa

Por su parte, mientras Ethereum y Dogecoin figuran como las ganadoras más destacables para este 4 de mayo, hoy vemos reacciones diversas entre las principales criptomonedas.

Comenzamos con aquellas que van a la baja para el momento de edición, grupo encabezado por Bitcoin (BTC) con una caída del 4,5% con respecto al día de ayer, en el cual también figuran monedas como Binance Coin (BNB), XRP, Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Solana (SOL), VeChain (VET), Stellar (XLM), THETA, Filecoin (FIL), TRON (TRX), Monero (XMR) y otras más, con caídas comprendidas entre un 3% y un 8% este 4 de mayo.

Por su parte, monedas como Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Bitcoin SV (BSV), Ethereum Classic (ETC), Maker (MKR), Avalanche (AVAX) y otras más van al alza con aumentos comprendidos entre un 3% y un 20% para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras este 4 de mayo

Para finalizar, a continuación repasamos a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana de este 4 de mayo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.