Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Hayes, el efecto tras la llegada de The Merge promoverá la usabilidad de la red de Ethereum y derivará en un aumento en el precio de ETH, algo más o menos similar a lo que pasa con Bitcoin tras un recorte en el margen de recompensas.

***

  • Hayes plantea un escenario muy positivo para la cotización de Ethereum
  • Señala que The Merge será un evento que tendrá un impacto importante
  • Justifica su tesis en la teoría de la reflexibilidad propuesta por George Soros
  • Hayes indicó que el efecto será similar al de un Halving en la red Bitcoin

El controvertido ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, nuevamente se pronunció a favor de Ethereum y aseguró que la llegada de The Merge tendrá implicaciones muy positivas para la moneda digital, casi equiparables al efecto que tiene un Halving sobre la cotización de Bitcoin.

La teoría de reflexibidad sobre Ethereum

Las declaraciones de Hayes vinieron a lugar en una nueva publicación a través de su blog oficial, donde el antiguo directivo de BitMEX hizo una reflexión basándose en algunas teorías, citando concretamente la de “la reflexibilidad” de George Soros, la cual postula que existe un ciclo de retroalimentación entre los precios del mercado y las expectativas que tienen sus participantes para con una situación determinada.

Bajo las expectativas sobre la llegada de The Merge, Hayes sostiene que este fenómeno podría tener un impacto positivo sobre la cotización de Ethereum, esto debido a la relación reflexiva entre su precio y sus propiedades deflacionarias. Al respecto señaló:

“Si The Merge tiene éxito… los comerciantes comprarán ETH hoy, sabiendo que cuanto más suba el precio, más se usará la red y más deflacionaria se volverá la moneda, lo que hará que el precio suba más, la red se use más, y etcétera y así sucesivamente… Este es un círculo virtuoso para los toros del mercado”.

Hayes también destacó que esta lectura podría funcionar a la inversa en caso de que The Merge no funcione, pero dados los progresos que ha venido teniendo la actualización en redes de prueba, descartó la idea e indicó que este ha sido un potenciador especial para la comercialización tanto de la moneda digital como de sus futuros.

Efecto similar al de un Halving para Bitcoin

En cuanto a la comparación con Bitcoin y el efecto que supone un Halving para la moneda digital, Hayes hizo el señalamiento en función del efecto que podría tener The Merge para Ethereum, asegurando que podrían implementarse más propiedades deflacionarias una vez que venga a lugar la actualización.

Al respecto, Hayes señaló:

“La reducción estructural de la inflación solo ocurrirá después de The Merge. Espero que lo veamos similar a los Halving de Bitcoin, es decir, todos sabemos las fechas en que ocurrirán y, sin embargo, Bitcoin siempre se recupera después de cada Halving”.

El señalamiento viene a lugar tras el efecto que tiene cada Halving sobre Bitcoin. Históricamente los precios suelen aumentar en los meses siguientes una vez implementado el recorte en las recompensas, y esto se ve impulsado por la disminución en la oferta que aportan los mineros cuando sus ganancias se ven reducidas.

En el caso de Ethereum, la red cuenta con una propiedad introducida en el EIP-1559 con la cual se quema una proporción de las recompensas vinculadas a cada bloque de transacciones. Esta medida ha tenido buen impacto sobre la cotización de la moneda digital y ha acortado la tasa de emisión de nuevos ETH, llegando a tener días en los que la quema supera la creación de Ether en la red.

The Merge viene en septiembre

Tengamos presente que The Merge será implementada en la red principal de Ethereum a mediados del próximo mes de septiembre, por lo que hay grandes expectativas entre inversionistas y desarrolladores sobre las repercusiones positivas de este acontecimiento.

Tanto Hayes como otros analistas han indicado que esto supondría un cambio completo en la dinámica manejada para la economía de Ethereum, ya que el prescindir de la figura de los mineros podría acortar notablemente la liquidez que llegue a los exchanges, a la par que habría un mayor interés por hacer staking con ETH y derivar recompensas por los fondos en garantía.

Recordemos que Ethereum es la red que cuenta con la mayor cantidad de aplicaciones descentralizadas y casos de uso en la actualidad, siendo hogar de gran volumen de proyectos DeFi y en el sector de los NFT.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.