Por Hannah Pérez  

Algunos intercambios de criptomonedas podrían ver grandes retornos después de la esperada actualización de Ethereum, según el banco.

***

  • JPMorgan predice que Coinbase se beneficiará de The Merge.
  • El negocio de staking de ETH del intercambio podría crecer. 
  • Los clientes institucionales y minoristas podrían buscar más exposición a ETH.
  • Otros intercambios también podrían beneficiarse.

El banco de Wall Street, JPMorgan, continúa mostrándose optimista sobre la anticipada actualización de Ethereum conocida como The Merge, y predice que los intercambios de criptomonedas podrían ver frutos a raíz de este evento.

En una nota de este miércoles, el analista de JPMorgan, Kenneth Worthington, sostuvo que el exchange de activos digitales Coinbase está posicionándose para beneficiarse de la llegada de The Merge a Ethereum, ya que tanto los clientes institucionales como minoristas obtienen valor al invertir en la moneda nativa, ETH.

Según la nota, que fue citada por varios medios de noticia, Coinbase ha tomado medidas concretas recientemente “para maximizar el valor de staking de ETH para sus clientes“, lo que debería resultar en una mayor generación de ingresos para sí misma.

Vemos la oportunidad de ingresos de staking más grande (proporcionalmente) que la oportunidad de los ganancias, dado que esperamos que los clientes de staking institucional contribuyan significativamente a los ingresos de staking de ETH.

Coinbase podría ganar tras la fusión de Ethereum

Cabe señalar que Coinbase permite a sus usuarios colocar sus fondos en ETH en un programa de staking, también llamado en español participación o apuesta, a través de los validadores de la compañía. La empresa, que actualmente posee el 14,7% de todo el Ether apostado según Dune Analytics, comenzó a ofrecer el servicio a clientes institucionales a principios de este mes.

De acuerdo con la cobertura de CoinDesk, Worthington dijo que la participación de mercado de Coinbase probablemente se incline hacia las instituciones, que tienen más probabilidades de poseer ETH y Bitcoin (BTC), mientras que los clientes minoristas pueden “traficar más con los tokens más especulativos“.

En cualquier caso, ambos podrían estar interesados en ampliar su exposición a ETH debido a las expectativas de un aumento de precio después de The Merge (fusión). La actualización, que verá a Ethereum cambiar su actual mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS), está programada tentativamente para el 15 de septiembre.

Según los informes, JPMorgan también estimó en su nota que Coinbase podría generar un ingreso de participación anual incremental de USD$ 650 millones a partir de la fusión, con ETH a un precio de USD$ 2.000 y un rendimiento del 5%. Vemos un ingreso anual incremental de USD $80 – USD $100 millones de ingresos por staking, escribió el banco y añadió:

Coinbase es más grande en [Ether] de lo que era intuitivo para nosotros, lo que lleva directamente a una mayor oportunidad de ingresos.

ETH podría subir y otros también podría beneficiarse

The Merge podría generar grandes retornos para Coinbase, que ha visto sus acciones (COIN) caer significativamente este año, en medio de la desaceleración de precios en el criptomercado y el panorama más amplio de recesión económica. JPMorgan otorgó a las acciones de Coinbase una calificación neutral y un precio objetivo de USD $64. COIN se cotiza en USD $85 para el momento de edición.

No obstante, este no es el único intercambio de criptomonedas que podría beneficiarse de la tan esperada fusión de Ethereum. Además de Coinbase, JPMorgan argumentó que es probable que otros como FTX, Gemini y Binance también vean ganancias a raíz del evento.

Datos de Dune Analytics muestran que exchanges como Kraken y Binance tienen actualmente el 8,4% y 6,7%, respectivamente, de la participación total del ETH apostado, mientras que los intercambios centralizados en su conjunto tienen el 31,2%.

La transición de Ethereum a PoS es uno de los eventos más esperados del criptoespacio este 2022. Hay muchas expectativas sobre la actualización, que se espera que reduzca en más de 90% el consumo de energía de Ethereum. El precio de ETH se disparó la semana pasada sobre la marca de los USD $2.000 después de completarse el último ensayo antes de la fusión en la red principal.

Evolución de precio de ETH en los últimos 30 días – CriptoMercados

Varios analistas ya han pronosticado que el precio de la criptomoneda podría ver nuevos impulsos después del evento. El mismo JPMorgan había identificado a The Merge como el principal impulsor de la recuperación de precios en el mercado durante julio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.