Por Hannah Pérez  

El gigante bancario degradó la calificación de Coinbase (COIN) a venta, mientras las acciones del intercambio se desplomaron tras la apertura del mercado este lunes.

***

  • Goldman Sachs recomienda vender acciones de Coinbase.
  • El precio de COIN cayó 10% este lunes.
  • El banco no cree que los despidos sean suficientes.

A medida que se extiende la temporada bajista en el mercado de criptomonedas, algunos expertos de Wall Street sugieren que es mejor vender las acciones del intercambio Coinbase.

La gigante bancaria Goldman Sachs degradó la calificación de Coinbase (COIN) de “neutral” a “vender” en un informe de este lunes que fue citado por CoinDesk y The Block. En una señal poco optimista en medio del descenso más amplio de precios en el mercado, los analistas del banco también redujeron su precio objetivo para COIN de USD $70 a USD $45.

La rebaja para la calificación del reputado exchange se debe a la continua caída de los precios de las criptomonedas y la consiguiente caída de los niveles de actividad de la industria, explicó Goldman. En su nota, el banco dijo que espera que los precios actuales de las criptomonedas y los volúmenes de negociación provoquen una “degradación adicional” en la base de ingresos de Coinbase, que prevé caerá alrededor del 61 % interanual en 2022 y alrededor del 73 % en la segunda mitad del año.

Las acciones de Coinbase registraron una pérdida de 10% este lunes, después de la publicación del informe. Según los datos de Nasdaq de TradingView, COIN se cotiza a USD $56 para el momento de edición, un nivel por debajo de su cierre el viernes sobre los USD $60.

Evolución de precios COIN en las últimas 24 horas. Fuente: TradingView

Despidos no son suficientes, dice Goldman

La degradación se produce unas semanas después de que Coinbase anunciara una reestructuración de su fuerza laboral, que implica el despido de más de 1.000 de sus empleados. No es el único, ya que una variedad de exchanges y empresas de criptomonedas también están implementando reducción de personal en medio de la caída de precios.

En su nota de hoy, Goldman también abordó este asunto y señaló que no cree que sea suficiente. Coinbase tendrá que hacer reducciones sustanciales en su base de costos para “frenar la quema de efectivo resultante” a medida que la actividad comercial minorista se ralentiza, dijo el banco. El informe agrega que la compañía enfrenta una elección difícil entre la dilución de los accionistas y reducciones significativas en la “compensación efectiva de los empleados“, que puede tener un impacto negativo en la retención de talento.

El titán de Wall Street también se mostró pesimista con relación a los rivales de Coinbase y la competencia en el mercado, especialmente después de que la empresa anunciara que eliminará Coinbase Pro para fusionar los servicios institucionales y minoristas en una sola plataforma. The Block citó la nota:

Por último, somos cada vez más bajistas sobre el entorno competitivo y las perspectivas de compresión de las tarifas dada la fusión anunciada de las plataformas Coinbase y Coinbase Pro, que tiene el potencial de reducir los costos de cambio y hacer que los precios más bajos estén más fácilmente disponibles para sus usuarios.

Goldman no es el único que parece estar recomendando vender las acciones de COIN. Como recoge The Block, la rebaja se produce solo cuatro días después de que Moody’s también anunciara una degradación para CoinbaseMoody’s dijo el jueves que estaba rebajando la “calificación de familia corporativa (CFR) de Coinbase Global, Inc. (Coinbase) a Ba3 desde Ba2 y rebajó sus notas senior no garantizadas garantizadas a Ba2 desde Ba1“. Agregó que estas calificaciones fueron puestas bajo revisión para una mayor rebaja.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.