Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El criptointercambio europeo Bitpanda recorta alrededor de 270 empleos.  Mientras, el exchange australiano Banxa despide a 70 trabajadores.

***

  • Más exchanges despiden a parte de su nómina
  • Bitpanda redujo su planta de empleados de 1000 a 730.
  • Banxa dejó sin empleo a 70 de sus trabajadores

Uno detrás de otro, varios exchanges han hecho anuncios recientemente de recortes de sus nóminas de empleados.  El estadounidense Coinbase fue uno de los más sonados cuando el 14 de junio anunció el despido de 1.100 trabajadores, 18% de su plantilla laboral. Pero, antes de él, diversas empresas de intercambio habían informado que se han visto obligados a reducir a sus empleados, entre ellos las latinoamericanas Bitso, Mercado BitcoinBuenbit. Además, Gemini despidió a 10% de su personal iniciando junio, y también lo hicieron Blockfi y Crypto.com. Bybit hizo un anuncio similar el 20 de junio.

En los últimos días se dio a conocer que dos exchanges más habían tomado la misma decisión: el europeo Bitpanda y el australiano Banxa.  Hablemos sobre cada uno de los casos.

Bitpanda despide a 270 empleados

La plataforma de criptocomercio con sede en Austria, Bitpanda, informó en su blog que está recortando su personal para garantizar la sostenibilidad. Sobre eso dijo:

“Si bien esta es una decisión difícil de tomar, era necesario asegurarnos de contar con una sólida capitalización para navegar la tormenta y salir de ella financieramente saludables, sin importar cuánto tarden los mercados en recuperarse, sin comprometer el producto. calidad y experiencia del cliente”.

Los fundadores de Bitpanda dijeron que la empresa necesita reducir empleados debido a las condiciones del mercado. La compañía dijo que apunta a una plantilla objetivo de 730. Tiene poco más de 1.000 empleados, según informa en LinkedIn, lo que implica que al menos despedirá a 270 personas.

“Llegamos a un punto en el que la incorporación de más personas no nos hizo más efectivos, sino que creó gastos generales de coordinación, particularmente en esta nueva realidad del mercado”, escribió Bitpanda. “Mirando hacia atrás ahora, nos damos cuenta de que nuestra velocidad de contratación no era sostenible. Eso fue un error”.

Vale señalar que el argumento de las contrataciones excesivas y el de la crisis del mercado es similar al que han dado las compañías que precedieron en la decisión.

La empresa además, retirará las ofertas recientes de empleo.

“Reconocemos la responsabilidad que tenemos por nuestros empleados y sus familias”, dijo Bitpanda en un comunicado. “Es por eso que es una prioridad para nosotros apoyarlos para que hagan una transición sin problemas al siguiente paso en su carrera”.

Vale recordar que Bitpanda acaba de ser registrado formalmente ante el Banco de España.

Banxa también

También el exchange australiano de criptomonedas Banxa (BNXA) ha eliminado más de 70 puestos de trabajo en previsión de una fuerte caída del mercado, informó el lunes Australian Financial Review.

La medida representa el 30% de la fuerza laboral de la empresa con sede en Melbourne La plantilla de la empresa alcanzó su punto máximo con más de 230 empleados el año pasado cuando el criptomercado alcanzó niveles récord.

“Banxa debe tomar medidas decisivas para reducir costos ahora, o de lo contrario nuestra empresa no podrá tener éxito a largo plazo”, dijo el director ejecutivo Holger Arians en una carta a los empleados. Según los medios, Arians le dijos a los empleados que la empresa creció demasiado rápido y que se produciría un gran despido a medida que empeoraran las condiciones del mercado (como vemos, nuevamente el mismo argumento).

Los empleados afectados incluyen al director gerente europeo, Jan Lorenc.

La empresa fundada en 2014 ha cotizado en bolsa en la bolsa de valores TSX Venture Exchange de la Bolsa de Valores de Toronto desde enero de 2021. Las acciones han caído un 74% en el último año en medio de una fuerte caída en los mercados de criptomonedas y acciones. Cerraron el viernes a CAD $1,04  (USD $0,81) , lo que le da a la empresa un valor de mercado de unos CAD $46,5 millones (USD $36 millones).

Fuentes: Bitpanda, Coindesk, Coindesk 2, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.