Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Coinbase Derivatives Exchange espera capitalizar un mercado que tiene un volumen de USD $ 3 billones en todo el mundo y brindar opciones de cobertura para los comerciantes.

***

  • Coinbase lanza primer producto de criptoderivados
  • Los futuros de Nano Bitcoin se lanzan este 27 de junio
  • Cada contrato de Nano Bitcoin tiene un tamaño de 1/100 de Bitcoin.

A pesar de que la crisis lo ha llevado a una reducción drástica de personal, Coinbase no se detiene en proyectos.

Coinbase Derivatives Exchange, anteriormente conocido como FairX, estará lanzando su primer producto de criptoderivados en tres días, con la esperanza de atraer a más comerciantes minoristas.

La bolsa de futuros, regulada por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, CFTC,  lanzará su producto derivado, los futuros de Nano Bitcoin (BIT), el 27 de junio, según un comunicado de prensa.

“El mercado de criptoderivados representa un volumen de USD $ 3 billones en todo el mundo y creemos que el desarrollo y la accesibilidad de productos adicionales desbloquearán un crecimiento significativo”, dice el comunicado.

Coinbase dijo que también está esperando la aprobación regulatoria de su propia licencia de comerciante de comisión de futuros (FCM) para ofrecer contratos de futuros con margen para sus clientes.

El lanzamiento se produce en un período altamente volátil en el criptomercado, cuando el precio de la principal criptomoneda, Bitcoin, cayó 54,49% en relación a su precio el 1ro de enero de 2022, según CriptoMercados.

Asimismo, vale señalar que Coinbase compró FairX a principios de este año para lanzar productos de criptoderivados. FairX lanzó su plataforma de intercambio de futuros en mayo de 2021 luego de recibir las aprobaciones regulatorias a fines de 2020.

Nano Bitcoin ¿qué es?

Según explica Coinbase: “Nuestro contrato BIT Futures ofrecerá los mismos beneficios, pero está diseñado pensando en el comerciante minorista. Con 1/100 del tamaño de un Bitcoin, requiere menos capital inicial que los productos de futuros tradicionales y crea una oportunidad real para una expansión significativa de la participación minorista en los mercados de futuros de criptomonedas regulados en EE. UU.”.

Como dice la compañía, los contratos de futuros son más pequeños, requieren menos capital inicial que los productos de futuros de Bitcoin tradicionales y se pueden utilizar como cobertura para las estrategias comerciales tanto para comerciantes institucionales como minoristas.

Grandes bancos como Nomura, Goldman Sachs y JPMorgan ya han comenzado a negociar contratos de derivados cripto, como una oportunidad para que sus clientes negocien la volatilidad en el mercado criptográfico y se protejan contra los riesgos a la baja.

Inicialmente, los futuros de BIT estarán disponibles para negociar a través de varios intermediarios como los corredores minoristas EdgeClear, Ironbeam, NinjaTrader, Optimus Futures, Stage 5 y Tradovate, y las firmas de compensación ABN AMRO, ADMIS, Advantage Futures, ED&F Man, Ironbeam y Wedbush, según el comunicado.

Fuentes: Coinbase, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.