Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva actualización aborda los picos de GAS en altos momentos de congestión y reduce las reorganizaciones de la red para dinamizar las transacciones.

***

  • Red de Polygon recibió nueva actualización este 17 de enero
  • Se hizo efectiva en el bloque 38.189.056
  • Implementa mejoras operativas para aliviar picos de GAS y dinamizar transacciones
  • Actualización no tuvo efecto sobre la cotización de MATIC

Finalmente, el día de hoy tuvo lugar el esperado hard fork para la red de Polygon, una actualización importante que trae nuevas mejoras operativas para la solución de segunda capa que opera sobre la red de Ethereum.

Nueva actualización para Polygon

De acuerdo con información publicada por el equipo de Polygon, la nueva actualización entró en vigencia una vez procesado el bloque 38.189.056 y confirmando que todo se ha dado según lo esperado, por lo que los titulares de MATIC no tuvieron que realizar ningún tipo de acción ya que se activó de forma automática.

Según informaron los desarrolladores, la nueva actualización conocida como “Polygon Delhi Fork”, tiene como meta abordar dos aspectos operativos:

  • En primer lugar estarían los picos de GAS durante altos flujos de operaciones.
  • La segunda sería mejorar las transacciones reduciendo las reorganizaciones en el Blockchain.

Abordando los picos de GAS

Al respecto, en un post publicado en el blog oficial de Polygon, el equipo de desarrollo informó que también se implementaría un cambio en la tarifa base mínima de GAS, la cual pasa de 8 a 16 y será el valor necesario para que cada transacción sea incluida en un nuevo bloque de operaciones.

Esto disminuiría los picos exponenciales en momentos de alto flujo, ya que la expectativa es que la tasa base caiga al 6,25% para disminuir las fluctuaciones pronunciadas. Sin embargo, un dato importante aclarado por el equipo este que este último cambio no evitaría que las tasas de GAS aumenten, pero asemejaría más la dinámica a la forma en la que la red de Ethereum maneja estos inconvenientes.

Sobre esto último, en el blog se lee:

El objetivo es suavizar los picos y garantizar una experiencia más fluida al interactuar con la red.

Mejorando las transacciones

Sobre el segundo objetivo contemplado para la actualización, el abordaje de las reorganizaciones en la red disminuye la duración de los sprints de 64 a 16 bloques. Esto implica que un validador que produzca un solo bloque podrá hacerlo de forma continua durante un tiempo mucho más corto, el cual se reduce a unos 35 segundos, en lugar de los 128 segundos manejados previamente.

Esto es especialmente importante ya que dinamiza aún más el flujo de operaciones en la red, facilitando las operaciones para aplicaciones descentralizadas y muchos otros casos de uso. Se cree que esto beneficiaría a servicios como Uniswap y Aave, plataformas DeFi que manejan elevados flujos de transacciones.

MATIC no se ve especialmente afectado

Si bien la actualización generaba expectativas entre usuarios de Polygon, no parece que esto haya tenido un efecto pronunciado sobre la evolución comercial de su moneda digital.

De acuerdo con datos reseñados en nuestra sección CriptoMercados, el precio del token MATIC más bien bajó un 1,3% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $1,1 al momento de edición.

De igual manera también se registró una caída bastante pronunciada en el volumen de operaciones diarias, el cual se sitúa sobre los USD $438,8 millones, cifra que está un 35% por debajo de los valores vistos el día de ayer.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.