Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El responsable del proyecto aclaró que recibieron propuestas mucho más lucrativas, pero aceptaron la de Polygon por los beneficios que brinda esa red a su proyecto.

***

  • DeLabs mudará a Polygon sus colecciones de NFT y00ts y DeGods
  • Se concretó un pago por USD $3 millones para abandonar la red de Solana
  • El capital será utilizado para optimizar su equipo de trabajo

En un anuncio recientemente publicado, el equipo desarrollador de las colecciones de NFT y00ts y DeGods, DeLabs, reveló que recibieron una oferta de USD $3 millones para migrar sus tokens no fungibles de la red de Solana a la de Polygon.

El equipo desarrollador brindó la información a través de su canal de Discord oficial esta semana, y el fundador de los dos proyectos NFT, Frank III, copió el anuncio y lo hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lejos de calificar esto como un trato que únicamente beneficiaba a las figuras principales o en perjuicio para la red de Solana, Frank detalló que aceptaron la propuesta ya que el capital sería utilizado para expandir su equipo de trabajo y optimizar los proyectos en desarrollo. También agregó que habían recibido propuestas mucho más lucrativas de otras redes, pero indicó que aceptaron lo ofrecido por Polygon ya que les entusiasmó mucho más lo que la red tenía para ofrecerles tecnológicamente hablando.

Al respecto, en el comunicado se lee:

“No aceptamos este trato por el dinero. Es solo un buen bono y lo usaremos de manera efectiva. Hicimos esto porque es la dirección más emocionante para y00ts como proyecto. Además, si está realmente molesto, todo lo que pido es simplemente canalizar esa energía en preguntas genuinas antes de asumir automáticamente lo peor”.

Tengamos presente que el equipo de DeLabs anunció a finales de diciembre que sus proyectos emblema pasarían a operar sobre la red de Polygon, pero en ese momento no indicaron nada sobre el acuerdo monetario.

La difícil situación de Solana

Aunque ya la migración de DeLabs y sus proyectos NFT estaba sobre la mesa, el hecho se presenta en un momento especialmente delicado para el ecosistema de Solana, el cual se ha visto fuertemente golpeado tanto por el mercado bajista como por lo ocurrido con FTX.

Sobre esto último, la polémica que rodea a FTX también hizo sentir su peso sobre Solana porque los directivos del exchange respaldaron públicamente al proyecto, y también contribuyeron con su financiamiento en fases muy importantes para su desarrollo. Concretamente fue Alameda Research la que apostó fuerte sobre el futuro de la red, ya que estos poseían el 10% del suministro total de SOL antes de caer en crisis.

Pese a ser un proyecto con una propuesta tecnológica bastante interesante, la situación actual ha llevado a muchas iniciativas a explorar otras opciones en materia Blockchain para desarrollar sus ideas. En consecuencia, la red de Solana de momento ha quedado en un segundo plano y su token ronda los USD $14 al momento de edición, contrastando con los casi USD $260 que llegó a alcanzar a mediados del pasado 2021.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.