Por Hannah Pérez  

La empresa de gestión de activos lanzó un nuevo fondo que invierte directamente en la segunda mayor criptomoneda, Ether (ETH).

***

  • Fidelity lanzó ‘Ethereum Index Fund’
  • El nuevo fondo invierte directamente en ETH al contado
  • Se suma a los esfuerzos de Fidelity en el criptoespacio

Fidelity, la empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, está ampliando su oferta de productos de inversión en criptomonedas.

Según reportó primero CoinDesk, la compañía ha lanzado un nuevo fondo llamado Ethereum Index Fund”, que ofrece a los clientes acceso directo a la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado.

El fondo invierte directamente en Ether (ETH) al contado, que se almacena de forma segura utilizando los servicios internos de almacenamiento de Fidelity, según se lee en el sitio web. Con una inversión mínima de USD $50.000, los clientes pueden obtener exposición al activo digital. El producto es elegible para cuentas registradas, incluyendo RRSPs y TFSAs, dijo Fidelity.

Aunque los detalles sobre el nuevo Ethereum Index Fund son escasos, un documento público presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) indica que el producto se puso en marcha a finales de septiembre y que, desde entonces, ha recaudado alrededor de USD $ 5 millones de los inversores.

Fidelity apuesta por las criptomonedas

El movimiento es el último esfuerzo de la gigante de gestión de activos para abrirse un lugar dentro del criptoespacio. Fidelity lanzó en 2018 Fidelity Digital Assets, su unidad dedicada a servicios de comercio y custodia de activos digitales para clientes institucionales.

La firma ofrece dos criptofondos cotizados en bolsa dedicados al metaverso y pagos digitales, respectivamente, como destaca CoinDesk. Hasta ahora se enfocada principalmente en Bitcoin, esa división atiende a inversores institucionales sofisticados, como fondos de cobertura, oficinas familiares e intermediarios del mercado.

Fidelity Digital Assets ha estado avanzando en su estrategia de criptomonedas este año. En mayo, el presidente de la filial, Top Jessop, adelantó planes de expandir su oferta de criptomonedas y contratar más personal ante la anticipación de un auge en el interés por la nueva clase de activos. En ese momento, los informes revelaron la intención de la empresa de añadir a Ethereum a sus servicios.

Más recientemente, se dio a conocer la noticia de que Fidelity se está preparando para ofrecer criptocomercio a clientes minoristas. La firma también lanzó recientemente un intercambio de monedas digitales, EDX Markets, junto a Charles Schwab Citadel Securities. Previamente había comenzado a ofrecer a los ahorristas asignar Bitcoin a sus fondos de jubilación.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.