Por Hannah Pérez  

Parece que los rumores son cierto. Personas familiarizadas adelantaron los planes de Fidelity a Wall Street Journal.

***

  • Fidelity sopesa comercio de Bitcoin minorista.
  • Wall Street Journal confirmó los rumores.
  • Novogratz también había asegurado la información.
  • La firma no hecho un anuncio oficial todavía. 

Las especulaciones de que Fidelity se prepara para abrir el comercio de criptomonedas a clientes minoristas siguen esparciéndose y han llegado a una agencia de comunicación reputada.

La gigante de gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity Investments, está sopesando la posibilidad de permitir que los inversores individuales intercambien Bitcoin en su plataforma de corretaje, según informó Wall Street Journal que citó a fuentes cercanas al tema. 

Según el informe, que citó a fuentes familiarizadas con el tema, la compañía estaría trabajando para llevar la criptomoneda a sus más de 34,4 millones de cuentas de corretaje. Aunque Fidelity aún no ha hecho un anuncio oficial, el reportaje parece confirmar los rumores que han estado circulando en el criptoespacio desde la semana pasada.

Varias figuras de la comunidad especularon en Twitter el movimiento de la compañía con más de USD $4 mil millones de activos bajo gestión hacia los activos digitales. Entre ellos, el conocido analista Michaël van de Poppe escribió en un tweet el jueves que Fidelity comenzaría a ofrecer criptocomercio a sus clientes minoristas.

El inversor multimillonario y CEO de Galaxy Digital, Michael Novogratz, también abordó los rumores el lunes y dijo que tenía un informante cercano que también le había confirmado la estrategia. Durante un panel de discusión en la conferencia SALT de Nueva York, Novogratz comentó, hablando sobre la adopción institucional de criptoactivos.

Un pequeño pajarito me dijo que Fidelity va a trasladar a sus clientes minoristas a las criptomonedas muy pronto. Espero que ese pájaro esté en lo cierto. 

Fidelity apuesta por las criptomonedas

Esta estaría lejos de ser la primera incursión de Fidelity en el espacio de las criptomonedas. Dirigida por Abigail Johnson, Fidelity fue una de las primeras grandes firmas financieras de Estados Unidos en defender los activos digitales. En 2015 la empresa comenzó a minar Bitcoin y tres años después lanzó un negocio de comercio de Bitcoin para clientes institucionales. 

Más recientemente, Fidelity comenzó a permitir que los clientes corporativos asignen criptomonedas a sus fondos de jubilación. Específicamente, pueden agreguen Bitcoin a los planes 401(k) que la firma administra para ellos; aunque los planes han sido criticados por algunos reguladores y legisladores estadounidenses.

El movimiento de Fidelity no sería aislado, ya que le sigue a la reciente asociación entre BlackRock y Coinbase. BlackRock, la mayor administradora de activos del mundo, anunció el mes pasado que permitirá a los clientes institucionales acceder a servicios de negociación y custodia de monedas digitales a través de la plataforma Coinbase Pro.

Si los rumores se confirman, el movimiento de Fidelity sería la última señal de interés de Wall Street por las criptomonedas, algo que Novogratz ya calificó en el pasado como “lo más alcista” que podría sucederle a Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.